000 | 02229nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162540.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206120 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aClavel Hernández, Ibrahin | |
100 | 1 | _uibrain.clavel@ucp.sc.rimed.cu | |
100 | 1 | _aRomero Pacheco, Eumelia Victoria | |
100 | 1 | _ueumelia@ucp.sc.rimed.cu | |
100 | 1 | _aBlanch Milhet, María Nila | |
100 | 1 | _umaria.blanch @ucp.sc.rimed.cu | |
222 | 0 |
_aDIDASC@LIA : _bDIDACTICA Y EDUCACION |
|
245 | 0 | 3 | _aLa biodiversidad, su conservación y uso sostenible : consideraciones para su tratamiento en la disciplina anatomía y fisiología humanas |
260 | _aCuba | ||
300 | _a145-156 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 6, no. 2, abr.-jun. | |
520 | 3 | _aLa educación ambiental constituye una dimensión del proceso de formación inicial del docente de Biología, este proceso educativo tiene su nivel de concreción en el proceso docente - educativo de las disciplinas biológica s. La disciplina Anatomía y Fisiología ofrece potencialidades para desarrollar un trabajo educativo dirigido al desarrollo de modos de actuación en relación a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Estas consideraciones parten de reconocer a l organismo humano como parte de un ambiente en el que también se encuentran otros organismos vivos con los cuales interactúa, de modo asumamos estas interacciones como parte de un ecosistema. Muchas son las formas en que el hombre interactúa con el resto de la biodiversidad, esto indica que la supervivencia del hombre depende de que se mantengan las condiciones ecológicas en que se desarrolla. Para explicar la integridad biológica del organismo humano se precisa caracterizar primeramente el ambiente donde este se desarrolla. | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aBIOLOGIA | |
653 | 0 | _aBIODIVERSIDAD | |
653 | 0 | _aANATOMIA HUMANA | |
653 | 0 | _aFISIOLOGIA HUMANA | |
856 | 4 | _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/400/265 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178221 _d178221 |