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035 _aUPN01000206120
049 _aART-E
100 1 _aClavel Hernández, Ibrahin
100 1 _uibrain.clavel@ucp.sc.rimed.cu
100 1 _aRomero Pacheco, Eumelia Victoria
100 1 _ueumelia@ucp.sc.rimed.cu
100 1 _aBlanch Milhet, María Nila
100 1 _umaria.blanch @ucp.sc.rimed.cu
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 3 _aLa biodiversidad, su conservación y uso sostenible : consideraciones para su tratamiento en la disciplina anatomía y fisiología humanas
260 _aCuba
300 _a145-156
362 0 _a2015 Vol. 6, no. 2, abr.-jun.
520 3 _aLa educación ambiental constituye una dimensión del proceso de formación inicial del docente de Biología, este proceso educativo tiene su nivel de concreción en el proceso docente - educativo de las disciplinas biológica s. La disciplina Anatomía y Fisiología ofrece potencialidades para desarrollar un trabajo educativo dirigido al desarrollo de modos de actuación en relación a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Estas consideraciones parten de reconocer a l organismo humano como parte de un ambiente en el que también se encuentran otros organismos vivos con los cuales interactúa, de modo asumamos estas interacciones como parte de un ecosistema. Muchas son las formas en que el hombre interactúa con el resto de la biodiversidad, esto indica que la supervivencia del hombre depende de que se mantengan las condiciones ecológicas en que se desarrolla. Para explicar la integridad biológica del organismo humano se precisa caracterizar primeramente el ambiente donde este se desarrolla.
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
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905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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