000 01618nab a2200265 a 4500
005 20210219162544.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206225
049 _aART
100 1 _aDe Ibarrola Nicolín, María
100 1 _aSilva, Gilberto
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 0 _aPolíticas públicas de profesionalización del magisterio en México
260 _aMéxico
300 _a143-196
362 0 _a2015 Volumen 45, número 1, enero-marzo
520 _aEn este artículo se analizan los planteamientos de las políticas de profesionalización del magisterio fomentadas durante la década de los ochentas y, especialmente de las sugeridas durante 1993 y 1994. Se exploran las implicaciones derivadas a partir del cambio radical del contexto socioeconómico, experimentado desde diciembre de 1994, en términos de la instrumentación de políticas de profesionalización dispuestas por el programa de ‘’Modernización Educativa’’ y las contradicciones en las que se incurrió. En este marco de análisis, se discuten los factores que no fueron considerados en el proceso de diseño de las políticas o que fueron mal instrumentados y se proponen líneas de acción que involucran precisamente a esos factores en el diseño de políticas de profesionalización del magisterio.
653 0 _aPROFESIONALIZACION DOCENTE
653 0 _aMAGISTERIO
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27035790006
905 _aArticulo
999 _c178326
_d178326