000 | 01618nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162544.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206225 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aDe Ibarrola Nicolín, María | |
100 | 1 | _aSilva, Gilberto | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aPolíticas públicas de profesionalización del magisterio en México |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a143-196 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 45, número 1, enero-marzo | |
520 | _aEn este artículo se analizan los planteamientos de las políticas de profesionalización del magisterio fomentadas durante la década de los ochentas y, especialmente de las sugeridas durante 1993 y 1994. Se exploran las implicaciones derivadas a partir del cambio radical del contexto socioeconómico, experimentado desde diciembre de 1994, en términos de la instrumentación de políticas de profesionalización dispuestas por el programa de ‘’Modernización Educativa’’ y las contradicciones en las que se incurrió. En este marco de análisis, se discuten los factores que no fueron considerados en el proceso de diseño de las políticas o que fueron mal instrumentados y se proponen líneas de acción que involucran precisamente a esos factores en el diseño de políticas de profesionalización del magisterio. | ||
653 | 0 | _aPROFESIONALIZACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aMAGISTERIO | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27035790006 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178326 _d178326 |