000 02330nab a2200289 a 4500
005 20220417063435.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206266
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
049 _aART
100 1 _aDíaz Barriga, Ángel,
_d1949-
_944004
100 1 _uadbc49@gmail.com
100 1 _aLuna Miranda, Ana Bertha
100 1 _uablumi@hotmail.com
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 0 _aLa formación docente para la Reforma Integral de Educación Básica en el nivel primaria :
_bla pertinencia pedagógica del diplomado para docentes de primero y sexto grado
260 _aMéxico
300 _a63-100
362 0 _a2015 Volumen 45, número 2, abril-junio
520 _aEste artículo se deriva de una investigación al nivel nacional en la que, por medio de las percepciones de los sujetos, se valora el proceso de formación impartido a docentes de educación primaria de primero y sexto grados, para la RIEB en el ciclo escolar 2009-2010. Los resultados muestran la percepción de los docentes de 30 entidades federativas acerca de la estructura y la pertinencia pedagógica del diplomado de la RIEB impartido por el IISUE-UNAM durante ese ciclo escolar. Entre los principales hallazgos se encontró una muy buena valoración de los docentes participantes al proceso de formación otorgado por el diplomado: la perspectiva pedagógica, la organización de secuencias didácticas y formas de evaluación, así como la aplicación en el aula. El análisis de grupos reveló valoraciones más altas al proceso de formación por docentes del sistema estatal y de escuelas urbanas. Desde aspectos inherentes al maestro valoraron mejor a profesoras quienes participan en la Carrera Magisterial y quienes tienen estudios de posgrado. Por otra función distinta a la docencia hay mejor opinión de los supervisores y asesores técnico pedagógicos, en el nivel intermedio de directores, y en menor nivel de los docentes de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular, así como por quienes tienen estudios de posgrado
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27039624004
905 _aArticulo
942 _2lcc
_cLIBRO
999 _c178367
_d178367