000 | 01826nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162545.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206268 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBarreyro, Gladys Beatriz | |
100 | 1 | _ugladysb@usp.br | |
100 | 1 | _aFábio, Luciano Oliveira Costa | |
100 | 1 | _ufabiolucianocosta@usp.br | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aLas políticas de educación superior en Brasil en la primera década del siglo XXI : _balgunas evidencias sobre impactos positivos en la equidad |
300 | _a17-46 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo | |
520 | _aEste artículo muestra los cambios de la educación superior brasileña ocurridos en las últimas décadas, cuando se implementaron políticas de ampliación de la oferta en el sector privado y de crecimiento del sector público, al tiempo que se crearon políticas focalizadas en la equidad. En ese contexto, este trabajo analiza las inequidades geográficas, raciales/de color/étnicas, socioeconómicas y educativas, a través de datos oficiales sobre población en general y estudiantes de instituciones públicas y privadas, considerados en dos momentos: 2004 y 2010. Asimismo, el artículo muestra las desigualdades de renta, escuela media y raza/de color/étnicas existentes en la sociedad y cómo en la educación superior se reproducen de forma ampliada. Se concluye que, a pesar de continuar existiendo inequidades, los datos muestran impactos positivos en la equidad, posiblemente como consecuencia de las políticas implementadas | ||
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aBRASIL | |
653 | 0 | _aDESIGUALDAD SOCIAL | |
653 | 0 | _aEQUIDAD EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178369 _d178369 |