000 01871nab a2200289 a 4500
005 20210219162545.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206289
049 _aART
100 1 _aLouzada, Juliana Cavalcante de Andrade
100 1 _uju_louzada@hotmail.com
100 1 _aMartins, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira
100 1 _usandreli@marilia.unesp.br
100 1 _aGiroto, Claudia Regina Mosca
100 1 _uclaudia.mosca@marilia.unesp.br
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aFormación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva en Brasil
300 _a95-122
362 0 _a2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo
520 _aEl objetivo de este artículo es analizar la oferta de disciplinas que atienden los dispositivos legales sobre formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva. El análisis de los datos se realizó mediante la consulta, en línea, de los planes de estudio de cursos de licenciatura en las áreas de ciencias humanas, biológicas y exactas, en tres universidades públicas brasileñas. Se utilizó la búsqueda por radicales para mapear la frecuencia de los temas mencionados. Los resultados mostraron que hay una mayor incidencia de disciplinas relacionadas con la educación inclusiva en el área de las humanidades, especialmente la de Lengua Brasileña de Señales (libras). Se concluyó que son numerosos los desafíos del profesor para atender las demandas educativas de estudiantes con discapacidades, trastorno generalizado de desarrollo y altas habilidades/superdotación, en la escuela común
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aEDUCACION ESPECIAL
653 0 _aBRASIL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722006
905 _aArticulo
999 _c178390
_d178390