000 01749nab a2200265 a 4500
005 20210219162545.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206293
049 _aART
100 1 _aBolognani, Marjorie Samira Ferreira
100 1 _umarjonet@gmail.com
100 1 _aNacarato, Adair Mendes
100 1 _uadamn@terra.com.br
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 4 _aLas narrativas de vida como prácticas de (auto)formación de maestras que enseñan matemáticas
300 _a171-193
362 0 _a2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo
520 _aEste artículo presenta resultados de una investigación enfocada en las narrativas de vida de diez maestras que laboran en los años iniciales (de 1º a 3er año de primaria). El objetivo es identificar las huellas que dejaron las matemáticas en su trayectoria escolar y cómo esas maestras reflejan y problematizan las vivencias en las prácticas de la enseñanza. Se realizaron entrevistas narrativas, que fueron transcritas y compartidas en el grupo de discusión/reflexión. Se identificó que la enseñanza de matemática deja marcas que influyen en las decisiones profesionales y en la forma de enseñar esta asignatura, lo que debe ser discutido y problematizado para ofrecer una educación matemática más significativa para los alumnos. Los resultados apuntan que las narrativas cuando son compartidas, seleccionadas y problematizadas en el grupo de discusión/reflexión pueden ser (auto)formativas
653 0 _aAUTOBIOGRAFIA
653 0 _aMAESTRAS
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722009
905 _aArticulo
999 _c178394
_d178394