000 | 01749nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162545.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206293 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBolognani, Marjorie Samira Ferreira | |
100 | 1 | _umarjonet@gmail.com | |
100 | 1 | _aNacarato, Adair Mendes | |
100 | 1 | _uadamn@terra.com.br | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 4 | _aLas narrativas de vida como prácticas de (auto)formación de maestras que enseñan matemáticas |
300 | _a171-193 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo | |
520 | _aEste artículo presenta resultados de una investigación enfocada en las narrativas de vida de diez maestras que laboran en los años iniciales (de 1º a 3er año de primaria). El objetivo es identificar las huellas que dejaron las matemáticas en su trayectoria escolar y cómo esas maestras reflejan y problematizan las vivencias en las prácticas de la enseñanza. Se realizaron entrevistas narrativas, que fueron transcritas y compartidas en el grupo de discusión/reflexión. Se identificó que la enseñanza de matemática deja marcas que influyen en las decisiones profesionales y en la forma de enseñar esta asignatura, lo que debe ser discutido y problematizado para ofrecer una educación matemática más significativa para los alumnos. Los resultados apuntan que las narrativas cuando son compartidas, seleccionadas y problematizadas en el grupo de discusión/reflexión pueden ser (auto)formativas | ||
653 | 0 | _aAUTOBIOGRAFIA | |
653 | 0 | _aMAESTRAS | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722009 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178394 _d178394 |