000 01800nab a2200241 a 4500
005 20210219162545.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206298
049 _aART
100 1 _aCastro Valles, Alberto
100 1 _ualcastro@uacj.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aCompetencias administrativas y académicas en el profesorado de educación media superior
300 _a263-294
362 0 _a2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo
520 _aEl propósito del estudio que se presenta fue identificar las competencias administrativas y académicas en profesores de bachillerato de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, según el modelo educativo vigente del nivel medio superior de la Secretaría de Educación Pública. Con un enfoque cualitativo, se realizó un estudio exploratorio descriptivo en el marco de la investigación interpretativa. Se revisaron documentos oficiales, planes institucionales de formación docente y opiniones vertidas en el Primer Foro Nacional para la revisión del modelo educativo sobre la profesionalización del profesorado. Mediante entrevistas y grupos de enfoque, los docentes identificaron el aprendizaje en competencias administrativas, relevantes en la planificación, diseño instrumental evaluativo y gestión institucional, pero argumentaron preocupaciones en la promoción de formación y ejecución de competencias académicas en los procesos pedagógicos de aprendizaje ante contradicciones de evaluación del desempeño docente
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aCIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722013
905 _aArticulo
999 _c178399
_d178399