000 | 01800nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162545.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206298 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCastro Valles, Alberto | |
100 | 1 | _ualcastro@uacj.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aCompetencias administrativas y académicas en el profesorado de educación media superior |
300 | _a263-294 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo | |
520 | _aEl propósito del estudio que se presenta fue identificar las competencias administrativas y académicas en profesores de bachillerato de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, según el modelo educativo vigente del nivel medio superior de la Secretaría de Educación Pública. Con un enfoque cualitativo, se realizó un estudio exploratorio descriptivo en el marco de la investigación interpretativa. Se revisaron documentos oficiales, planes institucionales de formación docente y opiniones vertidas en el Primer Foro Nacional para la revisión del modelo educativo sobre la profesionalización del profesorado. Mediante entrevistas y grupos de enfoque, los docentes identificaron el aprendizaje en competencias administrativas, relevantes en la planificación, diseño instrumental evaluativo y gestión institucional, pero argumentaron preocupaciones en la promoción de formación y ejecución de competencias académicas en los procesos pedagógicos de aprendizaje ante contradicciones de evaluación del desempeño docente | ||
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aCIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722013 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178399 _d178399 |