000 01746nab a2200253 a 4500
005 20210223132748.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206302
049 _aART
100 1 _aMercado Maldonado, Ruth
_933675
100 1 _uruthmercadom@gmail.com
100 1 _aMontaño Sánchez, Leticia
100 1 _uix_chel30@hotmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aProcesos de participación entre profesoras de jardines de niños y madres de familia en actividades de enseñanza
300 _a347-368
362 0 _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio
520 _aEste artículo, derivado de una investigación etnográfica, identifica procesos de participación entre educadoras y madres de familia en actividades vinculadas con la enseñanza en un jardín de niños mexicano. La perspectiva sociocultural del análisis está centrada en el concepto de participación para explicar las aportaciones que profesoras y madres hacen respecto del trabajo del aula. Los procesos de participación presentados suponen para las maestras incluir a las madres al tomar decisiones, compartirles la finalidad de sus propuestas pedagógicas e incorporar sus aportaciones para organizar la enseñanza. Los resultados relativizan las generalizaciones que suelen hacerse sobre la distancia entre docentes y padres en la vida escolar, particularmente de las aulas. Si bien esa distancia existe en la escuela, también están presentes en su diversidad procesos como los aquí mostrados
653 0 _aEDUCACION PREESCOLAR
653 0 _aINTERACCION ESCUELA-FAMILIA
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408002
905 _aArticulo
999 _c178403
_d178403