000 | 01914nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132748.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206303 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 |
_aLuque Parra, Diego Jesús _933687 |
|
100 | 1 | _udluque@uma.es | |
100 | 1 | _aLuque Rojas, María Jésus | |
100 | 1 | _umjluquerojas@uma.es | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aRelaciones de amistad y solidaridad en el aula : _bun acercamiento psicoeducativo a la discapacidad en un marco inclusivo |
300 | _a369-392 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio | |
520 | _aEste trabajo analiza la influencia de la discapacidad, además de las características individuales, en el contexto de las relaciones del salón de clase. Se estudiaron las variables edad, género y medio y nivel socioculturales en su relación con la discapacidad, la amistad y la aceptación. Los resultados fueron acordes con las hipótesis en cuanto a que no hubo diferencias en amistad y aceptación por género, nivel o medio sociocultural hacia los compañeros de clase con discapacidad. Sin embargo hay influencias significativas, en función de la edad, etapa educativa y discapacidad, asociadas con las características individuales de los alumnos con discapacidades. Se concluye la necesidad de continuar desarrollando y fomentado valores de aceptación, respeto y apoyo entre compañeros, dado que los estudiantes con discapacidad tienen mayor probabilidad de distanciarse por sus necesidades de apoyo individualizado, por lo que es necesaria la compensación socioeducativa, reduciendo estereotipos, dentro de un marco inclusivo | ||
653 | 0 | _aACEPTACION | |
653 | 0 | _aRESPETO | |
653 | 0 | _aAMISTAD | |
653 | 0 | _aDISCAPACIDAD | |
653 | 0 | _aEDUCACION ESPECIAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178404 _d178404 |