000 | 01862nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132748.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206304 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBadillo Vega, Rosalba | |
100 | 1 | _ubadillo@incher.uni-kassel.de | |
100 | 1 |
_aBuendía Espinosa, María Angélica _936296 |
|
100 | 1 | _uabuendia@correo.xoc.uam.mx | |
100 | 1 | _aKrücken, Georg | |
100 | 1 | _ukruecken@incher.uni-kassel.de | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aLiderazgo de los rectores frente a la “tercera misión” de la universidad : _bvisiones globales, miradas locales |
300 | _a393-417 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio | |
520 | _aUna de las transformaciones en la educación superior se asocia con las interrelaciones de sus instituciones con otro tipo de organizaciones del sector público, privado o social. Una vertiente de investigación poco abordada es el estudio sobre el liderazgo de los rectores como actores relevantes en la gestión académica y administrativa de las instituciones de educación superior (IES). Este trabajo analiza la relación entre la investigación realizada sobre “tercera misión” en la universidad innovadora y aquella dedicada al análisis sobre los estilos de liderazgo de los rectores. Acudimos a la psicología en el ámbito del estudio del comportamiento y a la sociología de las organizaciones para proponer un tipo ideal de liderazgo que caracterice la conducción de las IES, contrastándolo con lo que ocurre en ese ámbito en las universidades públicas mexicanas | ||
653 | 0 | _aLIDERAZGO | |
653 | 0 | _aRECTORES | |
653 | 0 | _aUNIVERSIDAD PUBLICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408004 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178405 _d178405 |