000 01862nab a2200301 a 4500
005 20210223132748.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206304
049 _aART
100 1 _aBadillo Vega, Rosalba
100 1 _ubadillo@incher.uni-kassel.de
100 1 _aBuendía Espinosa, María Angélica
_936296
100 1 _uabuendia@correo.xoc.uam.mx
100 1 _aKrücken, Georg
100 1 _ukruecken@incher.uni-kassel.de
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLiderazgo de los rectores frente a la “tercera misión” de la universidad :
_bvisiones globales, miradas locales
300 _a393-417
362 0 _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio
520 _aUna de las transformaciones en la educación superior se asocia con las interrelaciones de sus instituciones con otro tipo de organizaciones del sector público, privado o social. Una vertiente de investigación poco abordada es el estudio sobre el liderazgo de los rectores como actores relevantes en la gestión académica y administrativa de las instituciones de educación superior (IES). Este trabajo analiza la relación entre la investigación realizada sobre “tercera misión” en la universidad innovadora y aquella dedicada al análisis sobre los estilos de liderazgo de los rectores. Acudimos a la psicología en el ámbito del estudio del comportamiento y a la sociología de las organizaciones para proponer un tipo ideal de liderazgo que caracterice la conducción de las IES, contrastándolo con lo que ocurre en ese ámbito en las universidades públicas mexicanas
653 0 _aLIDERAZGO
653 0 _aRECTORES
653 0 _aUNIVERSIDAD PUBLICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408004
905 _aArticulo
999 _c178405
_d178405