000 01774nab a2200277 a 4500
005 20210219162546.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206305
049 _aART
100 1 _aJiménez, Felipe
100 1 _ufelipejimenez@ucv.cl
100 1 _aFardella, Carla
100 1 _ufardellacarla@hotmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aDiversidad y rol de la escuela :
_bdiscursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria
300 _a419-441
362 0 _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio
520 _aA partir de los cambios socioculturales que han tenido lugar en Chile en los últimos diez años, ha aumentado significativamente la presencia de alumnado inmigrante en las escuelas. Si bien la preocupación académica por la educación multicultural ha crecido sensiblemente, se ha privilegiado una mirada sobre la escolarización del alumnado perteneciente a culturas/minorías indígenas. Desde una perspectiva cualitativa y etnográfica de investigación, este trabajo presenta resultados que permiten conocer cómo el profesorado de escuelas con alta presencia de alumnado inmigrante valora la diversidad en las aulas y conceptualiza el rol de la escuela en este tipo de contextos. Las diferentes valoraciones y roles investigados plantean desafíos para la formación inicial del profesorado que consideren una mirada más crítica y global de la educación multicultural en Chile
653 0 _aALUMNO INMIGRANTE
653 0 _aEDUCACION MULTICULTURAL
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aANTROPOLOGIA EDUCATIVA
653 0 _aCHILE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408005
905 _aArticulo
999 _c178406
_d178406