000 | 01774nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162546.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206305 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aJiménez, Felipe | |
100 | 1 | _ufelipejimenez@ucv.cl | |
100 | 1 | _aFardella, Carla | |
100 | 1 | _ufardellacarla@hotmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aDiversidad y rol de la escuela : _bdiscursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria |
300 | _a419-441 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio | |
520 | _aA partir de los cambios socioculturales que han tenido lugar en Chile en los últimos diez años, ha aumentado significativamente la presencia de alumnado inmigrante en las escuelas. Si bien la preocupación académica por la educación multicultural ha crecido sensiblemente, se ha privilegiado una mirada sobre la escolarización del alumnado perteneciente a culturas/minorías indígenas. Desde una perspectiva cualitativa y etnográfica de investigación, este trabajo presenta resultados que permiten conocer cómo el profesorado de escuelas con alta presencia de alumnado inmigrante valora la diversidad en las aulas y conceptualiza el rol de la escuela en este tipo de contextos. Las diferentes valoraciones y roles investigados plantean desafíos para la formación inicial del profesorado que consideren una mirada más crítica y global de la educación multicultural en Chile | ||
653 | 0 | _aALUMNO INMIGRANTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION MULTICULTURAL | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aANTROPOLOGIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCHILE | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178406 _d178406 |