000 | 01603nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162546.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206306 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aEvangelista Dias, Rosanne | |
100 | 1 | _urosanne@ufrj.br | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 3 | _aLa práctica en las políticas curriculares iberoamericanas para la formación docente |
300 | _a443-459 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio | |
520 | _aEn este trabajo analizamos el discurso de textos políticos de la comunidad epistémica que defienden la práctica como un eje en la formación docente y exploramos sus diferentes sentidos. Los discursos, como expresión de la práctica social, se debaten en los diferentes contextos de producción de la política curricular y construyen propuestas hegemónicas en medio del complejo proceso de articulación de demandas que involucran tensiones y conflictos. Seleccionamos textos tanto de organismos internacionales como de investigadores iberoamericanos realizados en la primera década de nuestro siglo. En dichos documentos, “práctica” pretende atribuir un significado central a la formación profesional docente al agregar diferentes sentidos disputados en los discursos presentes en los textos analizados | ||
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aDISEÑO CURRICULAR | |
653 | 0 | _aANALISIS DEL DISCURSO | |
653 | 0 | _aAMERICA LATINA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408006 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178407 _d178407 |