000 01603nab a2200253 a 4500
005 20210219162546.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206306
049 _aART
100 1 _aEvangelista Dias, Rosanne
100 1 _urosanne@ufrj.br
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa práctica en las políticas curriculares iberoamericanas para la formación docente
300 _a443-459
362 0 _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio
520 _aEn este trabajo analizamos el discurso de textos políticos de la comunidad epistémica que defienden la práctica como un eje en la formación docente y exploramos sus diferentes sentidos. Los discursos, como expresión de la práctica social, se debaten en los diferentes contextos de producción de la política curricular y construyen propuestas hegemónicas en medio del complejo proceso de articulación de demandas que involucran tensiones y conflictos. Seleccionamos textos tanto de organismos internacionales como de investigadores iberoamericanos realizados en la primera década de nuestro siglo. En dichos documentos, “práctica” pretende atribuir un significado central a la formación profesional docente al agregar diferentes sentidos disputados en los discursos presentes en los textos analizados
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aDISEÑO CURRICULAR
653 0 _aANALISIS DEL DISCURSO
653 0 _aAMERICA LATINA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408006
905 _aArticulo
999 _c178407
_d178407