000 | 01985nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162546.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206309 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGregori Giralt, Eva | |
100 | 1 | _ugregori@ub.edu | |
100 | 1 | _aMenéndez Varela, José Luis | |
100 | 1 | _umenendez@ub.edu | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aLa percepción de los estudiantes de Bellas Artes sobre lo aprendido en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas |
300 | _a481-506 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio | |
520 | _aEl Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una modalidad didáctica adecuada a la educación basada en competencias. El impulso del trabajo en grupo, la resolución de problemas, el aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico que se le atribuyen son aprendizajes necesarios en cualquier titulación universitaria. El diseño de los problemas comporta dificultades particulares y de él depende principalmente la efectividad educativa del ABP. Este estudio empírico recoge, en cuatro momentos diferentes del semestre, la opinión de estudiantes de reciente ingreso de la titulación de Bellas Artes sobre su aprendizaje en un entorno de ABP. Los resultados señalaron una valoración general positiva y que el entorno didáctico impulsó los aprendizajes establecidos en la asignatura. Sin embargo, los estudiantes manifestaron una conciencia menos clara de aquellos aprendizajes específicos del ABP mencionados con anterioridad | ||
653 | 0 | _aRESOLUCION DE PROBLEMAS | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO CRITICO | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION ARTISTICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408008 | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART65007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n065/pdf/65007.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178410 _d178410 |