000 01985nab a2200289 a 4500
005 20210219162546.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206309
049 _aART
100 1 _aGregori Giralt, Eva
100 1 _ugregori@ub.edu
100 1 _aMenéndez Varela, José Luis
100 1 _umenendez@ub.edu
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLa percepción de los estudiantes de Bellas Artes sobre lo aprendido en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas
300 _a481-506
362 0 _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio
520 _aEl Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una modalidad didáctica adecuada a la educación basada en competencias. El impulso del trabajo en grupo, la resolución de problemas, el aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico que se le atribuyen son aprendizajes necesarios en cualquier titulación universitaria. El diseño de los problemas comporta dificultades particulares y de él depende principalmente la efectividad educativa del ABP. Este estudio empírico recoge, en cuatro momentos diferentes del semestre, la opinión de estudiantes de reciente ingreso de la titulación de Bellas Artes sobre su aprendizaje en un entorno de ABP. Los resultados señalaron una valoración general positiva y que el entorno didáctico impulsó los aprendizajes establecidos en la asignatura. Sin embargo, los estudiantes manifestaron una conciencia menos clara de aquellos aprendizajes específicos del ABP mencionados con anterioridad
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0 _aPENSAMIENTO CRITICO
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aEDUCACION ARTISTICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408008
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART65007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n065/pdf/65007.pdf
905 _aArticulo
999 _c178410
_d178410