000 | 01967nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162546.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206328 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMuñoz García, Ana Celina | |
100 | 1 | _uanamunoz@ula.ve | |
100 | 1 | _aSandia, Beatriz E. | |
100 | 1 | _ubsandia@ula.ve | |
100 | 1 | _aPáez Monzón, Gerard | |
100 | 1 | _ugerard@ula.ve | |
222 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
|
245 | 0 | 0 | _aUn modelo ontológico para el aprendizaje colaborativo en la educación interactiva a distancia |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a449-460 | ||
362 | 0 | _a2014 Año 18, no. 61, sept.-dic. | |
520 | 3 | _aEn la educación interactiva a distancia el aprendizaje colaborativo se convierte en una estrategia importante que soporta la interacción y el trabajo en grupo entre los actores, permitiendo desarrollar procesos de adquisición y construcción de conocimientos. En la inteligencia artificial la colaboración se realiza con la ayuda de agentes, ontologías y bases de conocimiento. Las ontologías permiten definir y representar los términos que se usan en un cierto dominio, para que luego puedan ser reutilizados y compartidos. Este trabajo plantea una ontología, utilizando la metodología Methontology para su desarrollo, que representa el modelo del aprendizaje colaborativo, los elementos que lo conforman, así como las reglas de los procesos de gestión en la interacción siguiendo las pautas propias de una ambiente empresarial. | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO | |
653 | 0 | _aONTOLOGIA | |
653 | 0 | _aEDUCACION INTERACTIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION A DISTANCIA | |
653 | 0 | _aAMBIENTE EMPRESARIAL | |
856 | 4 | _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39762/1/art6.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178429 _d178429 |