000 01967nab a2200361 a 4500
005 20210219162546.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206328
049 _aART-E
100 1 _aMuñoz García, Ana Celina
100 1 _uanamunoz@ula.ve
100 1 _aSandia, Beatriz E.
100 1 _ubsandia@ula.ve
100 1 _aPáez Monzón, Gerard
100 1 _ugerard@ula.ve
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aUn modelo ontológico para el aprendizaje colaborativo en la educación interactiva a distancia
260 _aVenezuela
300 _a449-460
362 0 _a2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.
520 3 _aEn la educación interactiva a distancia el aprendizaje colaborativo se convierte en una estrategia importante que soporta la interacción y el trabajo en grupo entre los actores, permitiendo desarrollar procesos de adquisición y construcción de conocimientos. En la inteligencia artificial la colaboración se realiza con la ayuda de agentes, ontologías y bases de conocimiento. Las ontologías permiten definir y representar los términos que se usan en un cierto dominio, para que luego puedan ser reutilizados y compartidos. Este trabajo plantea una ontología, utilizando la metodología Methontology para su desarrollo, que representa el modelo del aprendizaje colaborativo, los elementos que lo conforman, así como las reglas de los procesos de gestión en la interacción siguiendo las pautas propias de una ambiente empresarial.
653 0 _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO
653 0 _aONTOLOGIA
653 0 _aEDUCACION INTERACTIVA
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aAMBIENTE EMPRESARIAL
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39762/1/art6.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178429
_d178429