000 01898nab a2200313 a 4500
005 20210219162546.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206331
049 _aART-E
100 1 _aRivera Ramírez, Ivón Maryselva
100 1 _uivonr@ula.ve
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aPasantías internacionales en lenguas modernas: una valiosa experiencia en la formación docente
260 _aVenezuela
300 _a461-471
362 0 _a2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.
520 3 _aEn la actualidad, la formación práctica de los estudiantes universitarios es parte del componente curricular a nivel superior, en la que la inserción en contextos reales, es importante pues se brinda la oportunidad de relacionar la teoría con la práctica para fortalecer el aprendizaje, específicamente de una lengua extranjera a través de la interacción social. De allí que se haya incorporado como modalidad de egreso las Pasantías Internacionales en la Licenciatura en Educación, Mención Lenguas Modernas de la Universidad de Los Andes. El presente artículo busca analizar el proceso de aprendizaje de las lenguas extranjeras adquirido durante las pasantías desde un enfoque constructivista sociocultural, concluyendo que las mismas son una herramienta útil que promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el aprendizaje de un idioma distinto al propio.
653 0 _aPASANTIA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39764/1/art7.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178432
_d178432