000 01757nab a2200301 a 4500
005 20210219162547.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206352
049 _aART-E
100 1 _aGallego Delima, Flor
100 1 _uflorgallegos@hotmail.com
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aPromoción de la lectura y escritura desde la agenda escolar
260 _aVenezuela
300 _a517-526
362 0 _a2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.
520 3 _aPromocionar el encuentro con el texto literario evitando delimitarlo a una situación academicista que haga perder el valor del texto desde su calidad estética, exige el manejo de prácticas pedagógicas adecuadas. El propósito que nos ocupa es promocionar la lectura y escritura de los estudiantes del colegio Joseph Lancaster para desarrollar el lenguaje desde la creación artística tanto en la comprensión como en la producción de textos literarios. Consideramos la agenda escolar una portadora ideal de estos textos, en tanto su uso no restringe la posibilidad de recrearla con la literatura y la ubica en espacios fuera del ámbito escolar. Esta experiencia representa el adelanto de un recorrido más amplio que continúa. Se apega a los lineamientos de la Sistematización de Experiencia, a propósito de los objetivos que se han estudiado.
653 0 _aPROMOCION LECTORA
653 0 _aTEXTOS LITERARIOS
653 0 _aAGENDA ESCOLAR
653 0 _aCULTURA
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39768/1/art11.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178453
_d178453