000 01813nab a2200337 a 4500
005 20210219162547.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206362
049 _aART-E
100 1 _aBarreto Salazar, Juan Felipe
100 1 _ujbarretos@unicartagena.edu.co
100 1 _aCasas Paya, Leonor
100 1 _uleocasitas@gmail.com
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aEducación bilingüe de élite e interculturalidad: una mirada desde la TV infantil
260 _aVenezuela
300 _a557-563
362 0 _a2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.
520 3 _aEl siguiente artículo busca reflexionar sobre la importancia del enfoque intercultural en la educación bilingüe de élite. Se parte del estudio de caso realizado en un colegio de Cali (Colombia), el cual detectó un enfoque bicultural con consecuencias problemáticas para la identificación cultural. Por ello, se determinará el concepto de interculturalidad en términos pedagógicos, mostrando su vinculación en proyectos de educación bilingüe escolarizada, observando algunos riesgos que implican su no implementación (estereotipos culturales). Finalmente se ilustra el énfasis intercultural defendido con la propuesta de implementar algunos productos televisivos para preescolares, debido a su naturaleza integradora de aspectos lingüísticos y culturales.
653 0 _aINTERCULTURALIDAD
653 0 _aBILINGÜISMO
653 0 _aESTEREOTIPOS
653 0 _aTELEVISION INFANTIL
653 0 _aCOLOMBIA
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39772/1/art15.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178463
_d178463