000 | 01813nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162547.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206362 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBarreto Salazar, Juan Felipe | |
100 | 1 | _ujbarretos@unicartagena.edu.co | |
100 | 1 | _aCasas Paya, Leonor | |
100 | 1 | _uleocasitas@gmail.com | |
222 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
|
245 | 0 | 0 | _aEducación bilingüe de élite e interculturalidad: una mirada desde la TV infantil |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a557-563 | ||
362 | 0 | _a2014 Año 18, no. 61, sept.-dic. | |
520 | 3 | _aEl siguiente artículo busca reflexionar sobre la importancia del enfoque intercultural en la educación bilingüe de élite. Se parte del estudio de caso realizado en un colegio de Cali (Colombia), el cual detectó un enfoque bicultural con consecuencias problemáticas para la identificación cultural. Por ello, se determinará el concepto de interculturalidad en términos pedagógicos, mostrando su vinculación en proyectos de educación bilingüe escolarizada, observando algunos riesgos que implican su no implementación (estereotipos culturales). Finalmente se ilustra el énfasis intercultural defendido con la propuesta de implementar algunos productos televisivos para preescolares, debido a su naturaleza integradora de aspectos lingüísticos y culturales. | |
653 | 0 | _aINTERCULTURALIDAD | |
653 | 0 | _aBILINGÜISMO | |
653 | 0 | _aESTEREOTIPOS | |
653 | 0 | _aTELEVISION INFANTIL | |
653 | 0 | _aCOLOMBIA | |
856 | 4 | _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39772/1/art15.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178463 _d178463 |