000 | 01848nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162547.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206364 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBastardo Flores, Jorge Luis | |
100 | 1 | _ujorgebastardof@hotmail.com | |
100 | 1 | _aVicent Millán, Ronnys Jesús | |
100 | 1 | _uronnys85@hotmail.com | |
222 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
|
245 | 0 | 0 | _aSaberes geométricos en trabajos de oficio en comunidades rurales |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a565-573 | ||
362 | 0 | _a2014 Año 18, no. 61, sept.-dic. | |
520 | 3 | _aLa investigación buscó reconocer la geometría presente en trabajos de oficio, específicamente en corte y confección, albañilería y carpintería. La idea se desarrolla desde las leyes que rigen la materia educativa y algunas teorías de la enseñanza de la geometría; se aborda como investigación cualitativa. Se trabajó con tres informantes claves: trabajadores de oficio de la Comunidad San Antonio de Capayacuar del estado Monagas en Venezuela. Como técnicas se usaron la observación y la entrevista y como instrumentos el cuaderno de notas. Al final se describen los hallazgos, entre ellos cómo el trabajador de oficio hace uso de la geometría elemental y se sugieren algunas ideas para ser utilizado en la enseñanza de este tópico en la escuela. Como recomendación se destaca la necesidad de construir un currículo adaptado a zonas rurales. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA | |
653 | 0 | _aTRABAJOS DE OFICIO | |
653 | 0 | _aZONAS RURALES | |
856 | 4 | _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39773/1/art16.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178465 _d178465 |