000 01848nab a2200313 a 4500
005 20210219162547.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206364
049 _aART-E
100 1 _aBastardo Flores, Jorge Luis
100 1 _ujorgebastardof@hotmail.com
100 1 _aVicent Millán, Ronnys Jesús
100 1 _uronnys85@hotmail.com
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aSaberes geométricos en trabajos de oficio en comunidades rurales
260 _aVenezuela
300 _a565-573
362 0 _a2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.
520 3 _aLa investigación buscó reconocer la geometría presente en trabajos de oficio, específicamente en corte y confección, albañilería y carpintería. La idea se desarrolla desde las leyes que rigen la materia educativa y algunas teorías de la enseñanza de la geometría; se aborda como investigación cualitativa. Se trabajó con tres informantes claves: trabajadores de oficio de la Comunidad San Antonio de Capayacuar del estado Monagas en Venezuela. Como técnicas se usaron la observación y la entrevista y como instrumentos el cuaderno de notas. Al final se describen los hallazgos, entre ellos cómo el trabajador de oficio hace uso de la geometría elemental y se sugieren algunas ideas para ser utilizado en la enseñanza de este tópico en la escuela. Como recomendación se destaca la necesidad de construir un currículo adaptado a zonas rurales.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA
653 0 _aTRABAJOS DE OFICIO
653 0 _aZONAS RURALES
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39773/1/art16.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178465
_d178465