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005 | 20210219162547.0 | ||
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035 | _aUPN01000206388 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aTanamachi Castro, Gerardo | |
100 | 1 | _ugtanamachi777@gmail.com | |
100 | 1 | _aDe la Paz Ramos Lara, María | |
100 | 1 | _uramoslm@unam.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 3 | _aLa Escuela Nacional de Ingenieros y las ciencias físicas en los albores del siglo XX |
300 | _a557-580 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio | |
520 | _aEn las primeras décadas del siglo XX, la Escuela Nacional de Ingenieros, la más importante de México en su campo, modificó sus planes de estudios de acuerdo con el proceso de modernización de este país y, a diferencia de otras épocas, colocó las ciencias físicas y matemáticas como la piedra angular en la formación de los ingenieros. En este trabajo mostraremos cómo los cursos de física fueron en aumento por los avances alcanzados en otras partes del mundo y se diversifi caron en función de las necesidades de la nación, lo que propició un vínculo estrecho entre sus catedráticos y el sector gubernamental. Igualmente, aludiremos a la transición de la infl uencia francesa a la estadunidense en la adquisición de equipo y material docente como reflejo del incremento de las relaciones comerciales de México con Estados Unidos | ||
653 | 0 | _aFORMACION DE INGENIEROS | |
653 | 0 | _aDISEÑO CURRICULAR | |
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856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408011 | |
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999 |
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