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035 _aUPN01000206388
049 _aART
100 1 _aTanamachi Castro, Gerardo
100 1 _ugtanamachi777@gmail.com
100 1 _aDe la Paz Ramos Lara, María
100 1 _uramoslm@unam.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa Escuela Nacional de Ingenieros y las ciencias físicas en los albores del siglo XX
300 _a557-580
362 0 _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio
520 _aEn las primeras décadas del siglo XX, la Escuela Nacional de Ingenieros, la más importante de México en su campo, modificó sus planes de estudios de acuerdo con el proceso de modernización de este país y, a diferencia de otras épocas, colocó las ciencias físicas y matemáticas como la piedra angular en la formación de los ingenieros. En este trabajo mostraremos cómo los cursos de física fueron en aumento por los avances alcanzados en otras partes del mundo y se diversifi caron en función de las necesidades de la nación, lo que propició un vínculo estrecho entre sus catedráticos y el sector gubernamental. Igualmente, aludiremos a la transición de la infl uencia francesa a la estadunidense en la adquisición de equipo y material docente como reflejo del incremento de las relaciones comerciales de México con Estados Unidos
653 0 _aFORMACION DE INGENIEROS
653 0 _aDISEÑO CURRICULAR
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653 0 _aFISICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408011
905 _aArticulo
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