000 01758nab a2200277 a 4500
005 20210219162547.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206393
049 _aART
100 1 _aPalma Suárez, Carlos Andrés
100 1 _ucpalma@unab.edu.co
100 1 _aSarmiento Porras, Román Eduardo
100 1 _ursarmiento@unab.edu.co
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEstado del arte sobre experiencias de enseñanza de programación a niños y jóvenes para el mejoramiento de las competencias matemáticas en primaria
300 _a607-641
362 0 _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio
520 _aEste artículo presenta una revisión del estado del arte sobre experiencias de enseñanza de programación dirigidas a niños y jóvenes para mejorar sus habilidades matemáticas. La investigación se realizó con el fi n de proponer un modelo para enseñar la elaboración de macroinstrucciones a partir del entendimiento de procesos lógico-matemáticos, y mejorar la resolución de problemas en estudiantes de 5° grado de primaria, particularmente, sobre la comprensión y el desarrollo de sus primeros algoritmos. En la indagación se encontraron importantes aspectos para considerar en el modelo que pretendemos proponer: temáticas, contextos, herramientas y técnicas adecuados para la enseñanza de programación a niños, así como algunos ejemplos de modelos de evaluación de resultados de este tipo de experiencias
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aNIÑOS
653 0 _aALGORITMOS
653 0 _aPROGRAMACION
653 0 _aRAZONAMIENTO MATEMATICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408013
905 _aArticulo
999 _c178494
_d178494