000 | 01758nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162547.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206393 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPalma Suárez, Carlos Andrés | |
100 | 1 | _ucpalma@unab.edu.co | |
100 | 1 | _aSarmiento Porras, Román Eduardo | |
100 | 1 | _ursarmiento@unab.edu.co | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aEstado del arte sobre experiencias de enseñanza de programación a niños y jóvenes para el mejoramiento de las competencias matemáticas en primaria |
300 | _a607-641 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 65, abril-junio | |
520 | _aEste artículo presenta una revisión del estado del arte sobre experiencias de enseñanza de programación dirigidas a niños y jóvenes para mejorar sus habilidades matemáticas. La investigación se realizó con el fi n de proponer un modelo para enseñar la elaboración de macroinstrucciones a partir del entendimiento de procesos lógico-matemáticos, y mejorar la resolución de problemas en estudiantes de 5° grado de primaria, particularmente, sobre la comprensión y el desarrollo de sus primeros algoritmos. En la indagación se encontraron importantes aspectos para considerar en el modelo que pretendemos proponer: temáticas, contextos, herramientas y técnicas adecuados para la enseñanza de programación a niños, así como algunos ejemplos de modelos de evaluación de resultados de este tipo de experiencias | ||
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
653 | 0 | _aALGORITMOS | |
653 | 0 | _aPROGRAMACION | |
653 | 0 | _aRAZONAMIENTO MATEMATICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14035408013 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178494 _d178494 |