000 01889nab a2200325 a 4500
005 20210219162547.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206394
049 _aART
100 1 _aValenzuela, Jorge
100 1 _ujorge.valenzuela@upla.cl
100 1 _aSilva Peña, Ilich
100 1 _uilichsp@gmail.com
100 1 _aMuñoz, Carla
100 1 _ucarla.munoz@ucv.cl
100 1 _aPrecht, Andrea
100 1 _uaprecht@santotomas.cl
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aCaracterísticas psicométricas de un inventario para explorar la autoeficacia motivacional docente
300 _a859-878
362 0 _a2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre
520 _aEn este artículo se presenta el proceso de construcción y validación del Inventario de Autoeficacia Motivacional Docente (iam-d) que considera, a través de una conjunto de escalas, las dificultades teóricas que surgen de las múltiples maneras en que es entendida la motivación escolar por parte de los docentes. El iam-d fue validado en una muestra de profesores y estudiantes de pedagogía chilenos (n= 773). Los resultados muestran características psicométricas que hacen del iam-d un instrumento que permite evaluar de manera válida y confiable distintas facetas del sentimiento de competencia para ser agente motivador en el aula. Asimismo, indirectamente, posibilita explorar las representaciones que los docentes tienen sobre la motivación escolar
653 0 _aMOTIVACION DOCENTE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aAUTOEFICACIA MOTIVACIONAL
653 0 _aCHILE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201008
856 4 _uhttp://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66007.pdf
905 _aArticulo
999 _c178495
_d178495