000 | 01889nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162547.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206394 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aValenzuela, Jorge | |
100 | 1 | _ujorge.valenzuela@upla.cl | |
100 | 1 | _aSilva Peña, Ilich | |
100 | 1 | _uilichsp@gmail.com | |
100 | 1 | _aMuñoz, Carla | |
100 | 1 | _ucarla.munoz@ucv.cl | |
100 | 1 | _aPrecht, Andrea | |
100 | 1 | _uaprecht@santotomas.cl | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aCaracterísticas psicométricas de un inventario para explorar la autoeficacia motivacional docente |
300 | _a859-878 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre | |
520 | _aEn este artículo se presenta el proceso de construcción y validación del Inventario de Autoeficacia Motivacional Docente (iam-d) que considera, a través de una conjunto de escalas, las dificultades teóricas que surgen de las múltiples maneras en que es entendida la motivación escolar por parte de los docentes. El iam-d fue validado en una muestra de profesores y estudiantes de pedagogía chilenos (n= 773). Los resultados muestran características psicométricas que hacen del iam-d un instrumento que permite evaluar de manera válida y confiable distintas facetas del sentimiento de competencia para ser agente motivador en el aula. Asimismo, indirectamente, posibilita explorar las representaciones que los docentes tienen sobre la motivación escolar | ||
653 | 0 | _aMOTIVACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aAUTOEFICACIA MOTIVACIONAL | |
653 | 0 | _aCHILE | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201008 | |
856 | 4 | _uhttp://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66007.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178495 _d178495 |