000 | 01744nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162547.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206396 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPérez Yarahuán, Gabriela | |
100 | 1 | _ugabriela.perez@ibero.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 3 | _aLa influencia de la evaluación externa en los programas gubernamentales para la educación básica : 2002-2012 |
300 | _a685-710 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre | |
520 | _aUno de los objetivos de la evaluación de programas gubernamentales es proveer evidencia robusta para realizar cambios o ajustes que mejoren el desempeño de las intervenciones públicas y así avanzar en la solución de problemas sociales existentes. Sin embargo, a pesar del gran número de evaluaciones externas de programas gubernamentales en México, existen pocos estudios empíricos sobre su influencia en la mejora de los instrumentos de política pública. Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el uso efectivo de las evaluaciones realizadas a programas de educación básica en el periodo 2002 a 2012. Entre los hallazgos principales están que el tipo de evaluación realizada y los procesos de comunicación de los resultados pueden ser factores determinantes en el uso de la evaluación | ||
653 | 0 | _aPROGRAMAS EDUCATIVOS | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201002 | |
856 | 4 | _uhttp://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66001&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66001.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178497 _d178497 |