000 01744nab a2200241 a 4500
005 20210219162547.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206396
049 _aART
100 1 _aPérez Yarahuán, Gabriela
100 1 _ugabriela.perez@ibero.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa influencia de la evaluación externa en los programas gubernamentales para la educación básica : 2002-2012
300 _a685-710
362 0 _a2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre
520 _aUno de los objetivos de la evaluación de programas gubernamentales es proveer evidencia robusta para realizar cambios o ajustes que mejoren el desempeño de las intervenciones públicas y así avanzar en la solución de problemas sociales existentes. Sin embargo, a pesar del gran número de evaluaciones externas de programas gubernamentales en México, existen pocos estudios empíricos sobre su influencia en la mejora de los instrumentos de política pública. Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el uso efectivo de las evaluaciones realizadas a programas de educación básica en el periodo 2002 a 2012. Entre los hallazgos principales están que el tipo de evaluación realizada y los procesos de comunicación de los resultados pueden ser factores determinantes en el uso de la evaluación
653 0 _aPROGRAMAS EDUCATIVOS
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201002
856 4 _uhttp://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66001&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66001.pdf
905 _aArticulo
999 _c178497
_d178497