000 01967nab a2200313 a 4500
005 20210223132750.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206397
049 _aART
100 1 _aBlock Sevilla, David Francisco
_932624
100 1 _udblock@cinvestav.mx
100 1 _aRamírez, Margarita
100 1 _umramirezba@yahoo.com.mx
100 1 _aReséndiz, Laura
100 1 _ulresendi@cinvestav.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 4 _aLas ayudas personalizadas como recurso de enseñanza de las matemáticas en un aula multigrado: un estudio
300 _a711-735
362 0 _a2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre
520 _aEl presente trabajo se inscribe en un proyecto que busca dar cuenta de las condiciones en que ocurren la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en escuelas primarias multigrado. Con base en estudios sobre didáctica de las matemáticas y aportes de investigaciones con sustentos etnográficos, el trabajo analiza el proceso de gestión de seis clases observadas en las que una maestra, con experiencia en una escuela unitaria, moviliza estrategias de organización y didácticas para atender de manera simultánea los requerimientos de alumnos de 1º a 6º grados. Entre las múltiples interacciones que se registraron, en el presente artículo elegimos destacar las condiciones, contenido e implicaciones de las ayudas, ya sea que éstas provengan de la maestra o de los alumnos, que inciden en el estudio de las matemáticas en el aula
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aEDUCACION RURAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201003
856 4 _uhttp://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66002&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66002.pdf
905 _aArticulo
999 _c178498
_d178498