000 02004nab a2200265 a 4500
005 20210219162548.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206401
049 _aART
100 1 _aTello, César
100 1 _uctello@untref.edu.ar
100 1 _aMainardes, Jefferson
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aPluralismos e investigación en política educativa :
_buna perspectiva epistemológica
300 _a763-788
362 0 _a2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre
520 _aEn la investigación en política educativa se emplea la categoría de pluralismo de un modo polisémico como perspectiva, teoría y/o método, esta polisemia genera el problema teórico que aborda este artículo. Analiza particularmente el pluralismo como perspectiva epistemológica para la investigación en política educativa y emplea como base el Enfoque de las Epistemologías de la Política Educativa. Para ello, desarrollamos los tres ángulos de análisis que posee la categoría de pluralismo y que en ocasiones se emplean indistintamente: como perspectiva epistemológica, como teoría política y como método en los análisis. Buscamos, a partir de esta revisión, enriquecer el debate de las concepciones sobre el pluralismo de la investigación en política educativa. Argumentamos que se requiere mayor profundidad conceptual del pluralismo en sus diversas acepciones y. que a pesar de las críticas, esta perspectiva, cuando se emplea de forma reflexiva y sólida, ofrece elementos relevantes para la investigación en política educativa
653 0 _aPLURALISMO
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aANALISIS EPISTEMOLOGICO
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201005
856 4 _uhttp://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66004.pdf
905 _aArticulo
999 _c178502
_d178502