000 | 01780nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162548.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206410 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aEspino Datsira, Sandra | |
100 | 1 | _usespinod@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 3 | _aLa enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado |
300 | _a959-976 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre | |
520 | _aEste trabajo presenta una experiencia educativa realizada con 17 estudiantes del posgrado de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México. El objetivo fue fomentar en ellos la apropiación de estrategias de escritura y comunicación de textos científico-académicos, concretamente, las vinculadas a la escritura y comunicación de capítulos de tesis, artículos científicos y ponencias a congresos, atendiendo los cánones propios de la comunidad científico-académica de la que forman parte. Los estudiantes reflexionaron sobre los procesos de composición y comunicación que realizan habitualmente y aplicaron estrategias concretas sobre sus propios textos. Las evidencias recogidas durante la experiencia educativa mostraron una mejora tanto en los procesos llevados a cabo por los estudiantes como en los productos finalmente elaborados | ||
653 | 0 | _aPOSGRADO | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA | |
653 | 0 | _aUNAM | |
653 | 0 | _aESCRITURA ACADEMICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201012 | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66011&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66011.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178511 _d178511 |