000 01780nab a2200253 a 4500
005 20210219162548.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206410
049 _aART
100 1 _aEspino Datsira, Sandra
100 1 _usespinod@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado
300 _a959-976
362 0 _a2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre
520 _aEste trabajo presenta una experiencia educativa realizada con 17 estudiantes del posgrado de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México. El objetivo fue fomentar en ellos la apropiación de estrategias de escritura y comunicación de textos científico-académicos, concretamente, las vinculadas a la escritura y comunicación de capítulos de tesis, artículos científicos y ponencias a congresos, atendiendo los cánones propios de la comunidad científico-académica de la que forman parte. Los estudiantes reflexionaron sobre los procesos de composición y comunicación que realizan habitualmente y aplicaron estrategias concretas sobre sus propios textos. Las evidencias recogidas durante la experiencia educativa mostraron una mejora tanto en los procesos llevados a cabo por los estudiantes como en los productos finalmente elaborados
653 0 _aPOSGRADO
653 0 _aPEDAGOGIA
653 0 _aUNAM
653 0 _aESCRITURA ACADEMICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201012
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66011&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66011.pdf
905 _aArticulo
999 _c178511
_d178511