000 01746nab a2200241 a 4500
005 20210219162549.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206453
049 _aART
100 1 _aInostroza, Fabián A
100 1 _ufainostr@uc.cl
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aAnálisis crítico del discurso sobre la noción de estudiante con dificultades del aprendizaje en el marco de un Proyecto de Integración Escolar en una escuela municipal de Chile
300 _a941-958
362 0 _a2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre
520 _aEl objetivo de este artículo es presentar el análisis del discurso de los agentes educativos sobre su noción del estudiante con dificultades del aprendizaje. El diseño de esta investigación es de corte cualitativo, donde se emplea la entrevista como técnica de recolección de la información. El análisis efectuado evidencia que la noción de estudiante con dificultades de aprendizaje corresponde a un sujeto que posee un déficit de origen biológico y que además presenta rendimientos académicos bajos asociados a la falta de preparación de sus profesores y al escaso apoyo educativo recibido por la familia. Por último se reflexiona en torno a las implicancias de la comprensión estática y esencialista del estudiante con dificultades de aprendizaje
653 0 _aANALISIS DEL DISCURSO
653 0 _aPROBLEMAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201011
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66010&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66010.pdf
905 _aArticulo
999 _c178554
_d178554