000 02349cab a2200277 ab4500
005 20221108104934.0
008 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000206484
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMarváez Trejo, Oscar Manuel
100 1 _uonarvarez@uv.mx
100 1 _aHeffington, Deon Victoria
100 1 _udeon@uqroo.edu.mx
245 1 0 _aPercepciones sobre el rol del profesor en la enseñanza de lenguas a nivel licenciatura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el ámbito internacional, varios autores han investigado las percepciones de estudiantes y profesores respecto al rol del maestro en el aula (Fisher & Fraser, 1983; Tsai, 2003; Block, 1992, 1994, 1996; Barcelos, 2000). En México, son pocos los estudios realizados en el área (Narváez, 2006 y 2007; Fabela, 2006). Adicionalmente, hasta donde los autores tienen conocimiento, ninguno de estos estudios ha analizado las percepciones de los tres actores principales del proceso educativo: estudiantes, profesores y la institución misma. Este artículo reporta los hallazgos obtenidos del proyecto de investigación “Comparación de las percepciones de los profesores, estudiantes y las IES respecto al rol del profesor en un contexto de aprendizaje autónomo”, financiado por la Universidad de Quintana Roo. Su objetivo es presentar las percepciones de los tres actores mencionados sobre el rol del profesor. Esta investigación se llevó a cabo en dos universidades públicas en México, que a pesar de ser geográficamente distantes, tienen características similares en sus programas de Licenciatura en Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos en ambas universidades sugieren que las percepciones de los estudiantes, profesores y la propia institución difieren considerablemente y que esta diferencia pudiera afectar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la licenciatura en Lengua Inglesa.
653 0 _aENSEÑANZA DEL INGLES
653 0 _aROL DOCENTE
653 0 _aPERCEPCION DEL ESTUDIANTE
773 _gVol. 11 (2014), p. 3-14
_tLenguas en contexto
_x2007-3038
856 4 _uhttp://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?idrevista=18#18.3
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/081122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c178585
_d178585