000 02032nab a2200385 a 4500
005 20210219162550.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206506
049 _aART-E
100 1 _aCruz Contreras, Maricela Bivianney
100 1 _ucruzm@unesur.edu.ve
100 1 _aCruz Contreras, Maricela Bivianney Morales, Franklin
100 1 _ufranklin93@hotmail.com
100 1 _aCarballo, Kimara
100 1 _uusrkimara@hotmail.com
100 1 _aRuiz, Lidia F.
100 1 _ulidiar@ula.ve
100 1 _aLondoño M., Piedad
100 1 _aBegoña Telleria, Maria
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aAcción docente universitaria dentro de la epistemología de la complejidad
260 _aVenezuela
300 _a101-118
362 0 _a2015 Año 19, no. 62, ene.-abr.
520 3 _aLos procesos de cambio en la enseñanza universitaria de la UNESUR se estudiaron con base en los postulados de la teoría de la Complejidad propuesta por Morín apoyada en la metodología cualitativa con paradigma interpretativo siguiendo el espiral propuesto por Martínez a través del círculo hermenéutico de Dilthey. Los informantes clave fueron cinco docentes, un coordinador académico y diez estudiantes. Se utilizaron entrevista en profundidad, cuestionario abierto y observación participante a través de un guión de indicadores preliminares que permitieron el corpus de categorías a partir de la triangulación de las herramientas y procedimientos de cuyos análisis emergieron hallazgos del modelo actual que deja ver la ruptura epistémica entre el deber ser y la realidad de la acción docente.
653 0 _aACCION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aEPISTEMOLOGIA
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/40767/3/articulo8.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178607
_d178607