000 01926nab a2200313 a 4500
005 20210219162550.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206507
049 _aART-E
100 1 _aGómez Mohedano, Gisela Yamín
100 1 _uyamgom@hotmail.com
100 1 _aGarcía Domínguez, Mauro
100 1 _umauro.garcia@upaep.mx
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aFactores para la elección de un Posgrado científico-tecnológico en Hidalgo, México
260 _aVenezuela
300 _a119-128
362 0 _a2015 Año 19, no. 62, ene.-abr.
520 3 _aLa OCDE ha señalado que la región Latinoamérica presenta bajos niveles de competitividad en actividades basadas en el conocimiento. Problema acrecentado por el desinterés para cursar posgrados relacionados con la ingeniería, la ciencia y la tecnología. Esta investigación identificó los factores que inciden en la toma de la decisión de continuar estudios de posgrado en áreas científico-tecnológicas. Su desarrollo fue cuantitativo, descriptivo, transversal simple y no experimental. Se encuestaron 290 alumnos de los últimos cuatrimestres de licenciaturas en Ingeniería de universidades de Hidalgo. Los resultados mostraron que un 81 por ciento de los encuestados sí tienen interés en cursar una maestría en Ingeniería, y los factores que influyen son: la creencia de que estudiar una maestría les dará un estatus alto y la creencia de que estudiar una maestría les dará mayor solvencia económica.
653 0 _aESTUDIOS DE POSGRADO
653 0 _aDIDACTICA DE LA MATEMATICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/40768/3/art9.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178608
_d178608