000 | 01970nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162550.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206515 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAguilar Jiménez, Alba Soraya | |
100 | 1 | _ualba.aguilar@upb.edu.co | |
100 | 1 | _aLuzardo Briceño, Marianela | |
100 | 1 | _umarianela.luzardo@upb.edu.co | |
100 | 1 | _aJaimes Carrillo, Ludym | |
100 | 1 | _uludym.jaimes@upb.edu.co | |
222 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
|
245 | 0 | 0 | _aAdopción de TIC en la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga, Colombia |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a157-168 | ||
362 | 0 | _a2015 Año 19, no. 62, ene.-abr. | |
520 | 3 | _aLas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) han marcado un nuevo camino en la formación universitaria, que ha llevado a las instituciones a afrontar cambios en la adopción de la tecnología. Este documento muestra los resultados de un estudio realizado con docentes y estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga para identificar factores asociados a la incorporación de TIC desde cuatro perspectivas: docentes, estudiantes, metodologías e institución. Se realizó un análisis factorial exploratorio y se calculó un índice de adopción en función de las perspectivas estudiadas. Se concluye la importancia del rol docente, seguido por los cambios metodológicos inherentes y el compromiso institucional necesario para la materialización de la adopción. | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aINSTITUCIONES EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aROL DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/40746/3/art12.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178616 _d178616 |