000 01970nab a2200349 a 4500
005 20210219162550.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206515
049 _aART-E
100 1 _aAguilar Jiménez, Alba Soraya
100 1 _ualba.aguilar@upb.edu.co
100 1 _aLuzardo Briceño, Marianela
100 1 _umarianela.luzardo@upb.edu.co
100 1 _aJaimes Carrillo, Ludym
100 1 _uludym.jaimes@upb.edu.co
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aAdopción de TIC en la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga, Colombia
260 _aVenezuela
300 _a157-168
362 0 _a2015 Año 19, no. 62, ene.-abr.
520 3 _aLas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) han marcado un nuevo camino en la formación universitaria, que ha llevado a las instituciones a afrontar cambios en la adopción de la tecnología. Este documento muestra los resultados de un estudio realizado con docentes y estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga para identificar factores asociados a la incorporación de TIC desde cuatro perspectivas: docentes, estudiantes, metodologías e institución. Se realizó un análisis factorial exploratorio y se calculó un índice de adopción en función de las perspectivas estudiadas. Se concluye la importancia del rol docente, seguido por los cambios metodológicos inherentes y el compromiso institucional necesario para la materialización de la adopción.
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aINSTITUCIONES EDUCATIVAS
653 0 _aROL DOCENTE
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/40746/3/art12.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178616
_d178616