000 | 02700cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221108115641.0 | ||
008 | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000206575 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOrtega Vergara, Martha Ofelia | |
100 | 1 | _uofelia7_ortega@hotmail.com | |
100 | 1 | _aMartínez Martínez, Yolanda Leticia | |
100 | 1 | _uylmmc@hotmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aPrograma de acompañamiento en habilidades docentes que influyen en la formación integral del estudiante universitario _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas habilidades que desarrolla un docente dentro del aula son importantes y representan un desafío ya que éstas influyen en el desempeño de los estudiantes y en su formación integral; en este sentido, el docente es un actor fundamental en el proceso de enseñanza para generar un aprendizaje adecuado y significativo. Pero además, el maestro universitario requiere en el momento actual una serie de habilidades que le faciliten moverse en un mundo globalizado y en constante cambio, generando en el alumno una formación que le permita desarrollarse integralmente. El presente trabajo pretende indagar sobre cuáles son las habilidades requeridas en el docente a nivel universitario, conocer cuáles son las necesidades marcadas por la UNESCO y la OCDE y analizar las características de los docentes de nuestra población en estudio. En este trabajo se revisan qué habilidades se deben desarrollar en el aula para poder garantizar un eficiente proceso enseñanza-aprendizaje y con esto una formación integral. Con base a lo anterior este trabajo propone un Programa de Acompañamiento al Docente como apoyo para generar las estrategias y planeación adecuada que le sirvan para poder desarrollar una actividad eficiente generando ambientes de aprendizaje efectivos. En este sentido este programa busca conocer que habilidades deben desarrollar los docentes en las comunidades universitarias estudiadas (BUAP-UPAEP) con el fin de obtener estudiantes reflexivos, creativos, analíticos, autónomos y autorregulados logrando así personas integrales, profesionistas eficaces, capaces e involucrados con su sociedad. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aFORMACION INTEGRAL | |
653 | 0 | _aDOCENCIA UNIVERSITARIA | |
653 | 0 | _aDESARROLLO DE HABILIDADES | |
773 |
_gEd. especial (2014), p. 12-20 _tLenguas en contexto _x2007-3038 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?seccion=revista&script=visor&idrevista=16&pagina=12 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/081122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c178676 _d178676 |