000 | 02044cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063715.0 | ||
008 | 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000206584 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAymeric-Franck, Laura | |
100 | 1 | _ulaura.aymerich@gmail.com | |
100 | 1 | _aFedele, Maddalena | |
245 | 1 | 3 |
_aLa implementación de los Social Media como recurso docente en la universidad presencial: _bla perspectiva de los estudiantes de comunicación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presentan los resultados de una investigación sobre la opinión de los estudiantes relativa al uso de los medios de comunicación social (MCS) como recurso docente en la universidad presencial. Se realizó una encuesta a 244 estudiantes del área de Comunicación (M=20.67) y cuatro focus groups con 30 participantes. Mayoritariamente, los estudiantes se muestran a favor de la implementación de los MCS como recurso docente en la universidad. No obstante, se identifican los siguientes temores entre los estudiantes: pérdida del contacto cara a cara entre alumnos y profesores, saturación mediática, dependencia de internet y conflictos de privacidad. Emplear los MCS para incentivar la participación (creación de foros de debate) y como soporte de contenidos y material docente (blogs, servidores multimedia y grupos en redes sociales) son las prácticas que mejor se valoran mientras que las tutorías virtuales son las que más rechazo suscitan. | |
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
650 | 2 |
_99810 _aRecursos educativos |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aMEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL | |
773 |
_gVol. 13, no. 1 (2014), p. 19-33 _tREICE; revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación _x1696-4713 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num1/art2.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/081122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c178685 _d178685 |