000 02044cab a2200277 ab4500
005 20240530063715.0
008 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000206584
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAymeric-Franck, Laura
100 1 _ulaura.aymerich@gmail.com
100 1 _aFedele, Maddalena
245 1 3 _aLa implementación de los Social Media como recurso docente en la universidad presencial:
_bla perspectiva de los estudiantes de comunicación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presentan los resultados de una investigación sobre la opinión de los estudiantes relativa al uso de los medios de comunicación social (MCS) como recurso docente en la universidad presencial. Se realizó una encuesta a 244 estudiantes del área de Comunicación (M=20.67) y cuatro focus groups con 30 participantes. Mayoritariamente, los estudiantes se muestran a favor de la implementación de los MCS como recurso docente en la universidad. No obstante, se identifican los siguientes temores entre los estudiantes: pérdida del contacto cara a cara entre alumnos y profesores, saturación mediática, dependencia de internet y conflictos de privacidad. Emplear los MCS para incentivar la participación (creación de foros de debate) y como soporte de contenidos y material docente (blogs, servidores multimedia y grupos en redes sociales) son las prácticas que mejor se valoran mientras que las tutorías virtuales son las que más rechazo suscitan.
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
650 2 _99810
_aRecursos educativos
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aMEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL
773 _gVol. 13, no. 1 (2014), p. 19-33
_tREICE; revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
_x1696-4713
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num1/art2.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/081122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c178685
_d178685