000 01904nab a2200373 a 4500
005 20210219162552.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206592
049 _aART-E
100 1 _aDíaz, Keybell
100 1 _ukeybell.diaz@ucv.ve
100 1 _aLandaeta, Isis
100 1 _uisis.landaeta@ucv.ve
100 1 _aMiguel, Vanessa
100 1 _uvanessa.miguel@ucv.ve
222 0 _aEDUTEC :
_bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aWebquest como estrategia para la integración del conocimiento de bioquímica médica
260 _aEspaña
300 _a1-13
362 0 _a2015 No. 52, jun.
520 3 _aSe presenta la experiencia del uso del modelo WebQuest en un curso de bioquímica para estudiantes de primer año de Medicina. La WebQuest denominada Bioquímica Médica se desarrolló en Moodle como estrategia colaborativa para integrar los conocimientos teóricos de bioquímica con la práctica de casos clínicos. La tarea consistió en el análisis del caso clínico de un paciente con síndrome metabólico y la construcción de una Wiki con los resultados. Participaron 274 estudiantes distribuidos en grupos, los cuales construyeron 16 Wikis. Se evaluó la actividad y se analizaron las reflexiones de los estudiantes, encontrándose que la estrategia permitió cumplir los objetivos propuestos y fue percibida satisfactoriamente por los alumnos. La experiencia fue repetida los dos años académicos subsiguientes.
653 0 _aMOODLE
653 0 _aWEBQUEST
653 0 _aWIKIS
653 0 _aEDUCACION MEDICA
653 0 _aBIOQUIMICA
653 0 _aWEB 2.0
856 4 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/297/pdf_42
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178693
_d178693