000 02100cab a2200313 ab4500
005 20240221063750.0
008 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000206597
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVigo Montero, Mariana
100 1 _umarianavigo@gmail.com
100 1 _aGómez Zermeño, Marcela Georgina
100 1 _umarcela.gomez@tecvirtual.mx
100 1 _aAbrego Tijerina, Raúl Fernando
100 1 _uraul.abrego@tecvirtual.mx
245 1 0 _aEvaluación de la plataforma virtual EPIC LMS como Sistema de Gestión de Aprendizaje según Estándares de Calidad Tecnológica y Usabilidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo de investigación aborda la valoración de la plataforma EPIC LMS desde los estándares de calidad tecnológica y usabilidad. A fin de realizar una valoración cualitativa del Entorno Virtual de Aprendizaje, se utilizó la herramienta LORI, Learning Object Review Instrument, donde el usuario asigna una calificación de acuerdo a su experiencia. También se utilizó la entrevista y la observación como herramientas de recolección de datos. Se encontró que las variables mejor calificadas fueron usabilidad y reusabilidad. Por otro lado, aquellos estándares deficientes fueron el feedback, motivación y accesibilidad. Se concluye la necesidad de implementar estrategias que permitan mejorar la versión actual del software e incorporar principalmente recursos y actividades que propicien la interacción y la comunicación entre los usuarios de la plataforma.
650 4 _aEducación a distancia
_97924
653 0 _aPLATAFORMAS VIRTUALES
653 0 _aEVALUACION DE PLATAFORMAS
653 0 _aAPRENDIZAJE VIRTUAL
773 _gVol. 13, no. 2 (2015), p. 51-65
_tREICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
_x 1696-4713
856 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num2/art3.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/091122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c178698
_d178698