000 02211cab a2200301 ab4500
005 20230822141736.0
008 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000206598
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVivel Búa, Milagros
100 1 _umila.vivel@usc.es
100 1 _aFernández López, Sara
100 1 _aLado Sestayo, Rubén
100 1 _aOtero González, Luis
245 1 1 _a¿Cómo mejorar la asimilación de los contenidos teóricos por parte del alumnado universitario? :
_buna aplicación del One Minute Paper en contabilidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve la aplicación de nuevas técnicas docentes para lograr una interacción significativa alumno- docente, corrigiendo problemas de aprendizaje oportuna y eficazmente. Este trabajo analiza la técnica one minute paper en estudios de grado universitario, y sus implicaciones sobre el rendimiento académico. Frente a un enfoque predominantemente teórico de trabajos previos, se aporta evidencia empírica con una amplia muestra de alumnos, constituyendo una experiencia docente extrapolable a otros centros educativos. En general, se obtuvo una alta participación en la técnica y existió una importante interacción en el aula. Además, la tasa de éxito en el examen fue superior entre aquellos alumnos que participaron mayoritariamente en los one minute papers, frente a aquellos que fueron evaluados solo con dicho examen. En conclusión, la aplicación de nuevas técnicas docentes contribuye positivamente al aprendizaje, mejorando el rendimiento académico y potenciando una mayor interacción profesor-alumno.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 2 _914106
_aEvaluación
650 4 _aEstrategias de aprendizaje
_916394
653 0 _aDIDACTICA
773 _gVol. 13, no. 2 (2015), p. 67-84
_tREICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
_x 1696-4713
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num2/art4.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/091122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c178699
_d178699