000 | 02211cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230822141736.0 | ||
008 | 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000206598 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVivel Búa, Milagros | |
100 | 1 | _umila.vivel@usc.es | |
100 | 1 | _aFernández López, Sara | |
100 | 1 | _aLado Sestayo, Rubén | |
100 | 1 | _aOtero González, Luis | |
245 | 1 | 1 |
_a¿Cómo mejorar la asimilación de los contenidos teóricos por parte del alumnado universitario? : _buna aplicación del One Minute Paper en contabilidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve la aplicación de nuevas técnicas docentes para lograr una interacción significativa alumno- docente, corrigiendo problemas de aprendizaje oportuna y eficazmente. Este trabajo analiza la técnica one minute paper en estudios de grado universitario, y sus implicaciones sobre el rendimiento académico. Frente a un enfoque predominantemente teórico de trabajos previos, se aporta evidencia empírica con una amplia muestra de alumnos, constituyendo una experiencia docente extrapolable a otros centros educativos. En general, se obtuvo una alta participación en la técnica y existió una importante interacción en el aula. Además, la tasa de éxito en el examen fue superior entre aquellos alumnos que participaron mayoritariamente en los one minute papers, frente a aquellos que fueron evaluados solo con dicho examen. En conclusión, la aplicación de nuevas técnicas docentes contribuye positivamente al aprendizaje, mejorando el rendimiento académico y potenciando una mayor interacción profesor-alumno. | |
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 2 |
_914106 _aEvaluación |
|
650 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje _916394 |
|
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
773 |
_gVol. 13, no. 2 (2015), p. 67-84 _tREICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación _x 1696-4713 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num2/art4.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/091122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c178699 _d178699 |