000 02280nab a2200349 a 4500
005 20210219162553.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206602
049 _aART-E
100 1 _aEscobar Garfias, Judith Verónica
100 1 _ujvescobar@yahoo.com
100 1 _aGlasserman Morales, Leonardo David
100 1 _uglasserman@gmail.com
100 1 _aRamírez Montoya, María Soledad
100 1 _usolramirez@tecvirtual.mx
222 0 _aEDUTEC :
_bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aApropiación tecnológica con pizarrón interactivo y tabletas digitales en profesores de educación básica
260 _aEspaña
300 _a1-16
362 0 _a2015 No. 53, sept.
520 3 _aLos procesos de apropiación tecnológica de docentes de educación primaria se presentan como un tema interesante para integrar estrategias mediadas por tecnologías en el aula. La investigación partió de la interrogante ¿Cómo se da la apropiación tecnológica de docentes de educación primaria de primer y tercer grado, que utilizan estrategias de enseñanza vinculadas a dispositivos tecnológicos como el pizarrón interactivo y tabletas digitales para el reforzamiento de conceptos matemáticos? Se siguió una metodología cualitativa con enfoque de estudio de casos; empleando como técnicas de recolección de datos entrevistas, análisis de documentos significativos, ejercicios y formatos de observación, donde la validez de la información se aseguró mediante la triangulación de instrumentos. Los resultados obtenidos indicaron hallazgos en los niveles de apropiación de acceso y adopción al usar pizarrón interactivo y tabletas digitales. También se detectó que no se desarrolló el nivel de apropiación tecnológica, donde el factor tiempo de uso pudo tener una influencia en el resultado.
653 0 _aAPROPIACION TECNOLOGICA
653 0 _aTABLETAS DIGITALES
653 0 _aPIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
653 0 _aEDUCACION BASICA
856 4 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/282/pdf_53
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178703
_d178703