000 02203nab a2200361 a 4500
005 20210223132756.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206671
049 _aART-E
100 1 _aRobles, José Manuel
_934952
100 1 _ujmrobles@ccee.ucm.es
100 1 _aDíez, Rubén
100 1 _aCastromil, Antón R.
100 1 _aRodríguez, Arturo
100 1 _aCruz, Mildred
222 0 _aEMPIRIA :
_bREVISTA DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
245 0 3 _aEl movimiento 15-M en los medios y en las redes. Un análisis de sus estrategias comunicativas
260 _aEspaña
300 _a37-62
362 0 _a2015 No. 32, sept.-dic.
520 3 _aE ste trabajo se centra en el análisis de los usos de Internet por parte de los activistas del movimiento 15-M en dos sentidos: i) como vehículo de comunicación con sus potenciales audiencias y ii) como estrategia que permite poner en circulación marcos alternativos a los ofrecidos por los mass media. Por ello analizamos, también, el papel que jugó la prensa escrita durante las elecciones autonómicas y municipales de 2011 cuando el movimiento irrumpió con fuerza en la vida pública española. Frente a los marcos desarrollados por la prensa escrita durante dicho periodo, los activistas del movimiento reaccionaron con una estrategia dirigida a controlar el flujo de información sobre lo que estaba sucediendo en las plazas de muchas ciudades de España. Se trata, de una estrategia de acción comunicativa que gira en torno al marco general del 15-M y que, gracias en gran medida a Internet, se centra en la necesidad de desarrollar formas de participación directas y des-intermediar las relaciones entre los activistas y el resto de ciudadanos.
653 0 _aPARTICIPACION POLITICA
653 0 _aMOVIMIENTO 15M
653 0 _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
856 4 _uhttp://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/15308/13406
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178772
_d178772