000 | 01810nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162554.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206688 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aHuerta Velásquez, Edna | |
100 | 1 | _uednahuertav@yahoo.com.mx | |
100 | 1 | _aTapia Tovar, Evangelina | |
100 | 1 | _uetapia@correo.uaa.mx | |
222 | 0 | _aESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS | |
245 | 0 | 0 | _aTrazado de una ruta metodológica para investigar la cultura de trabajo docente en escuelas secundarias |
260 | _aColima, México | ||
300 | _a41-66 | ||
362 | 0 | _a2015 3a época, volumen 21, número 41, junio-septiembre | |
520 | _aEl artículo muestra cómo se fue trazando el camino metodológico para investigar la cultura de trabajo docente en secundaria, tomando como punto de partida la teoría de la cultura propuesta por Genaro Zalpa (2011). La parte metodológica corresponde a un trabajo más amplio en el que se argumenta, sin repetirlo aquí, la elección de esa teoría. Una vez definida la perspectiva teórica con la que se abordará la temática elegida –la cultura de trabajo docente en secundaria–, el siguiente paso es el de hacerla operativa para acercarse al trabajo en campo, recolectando las evidencias empíricas pertinentes. En el trazado de la ruta que proponemos nos basamos en las reflexiones de Galindo (1998) y de Vasallo de Lopes (1999) sobre el proceso metodológico, a la vez que enfatizamos la importancia de mantener una constante vigilancia epistemológica a fin de garantizar la viabilidad del quehacer investigativo | ||
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDRIA | |
653 | 0 | _aCULTURA | |
653 | 0 | _aACCION SOCIAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31639397003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178789 _d178789 |