000 01810nab a2200277 a 4500
005 20210219162554.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206688
049 _aART
100 1 _aHuerta Velásquez, Edna
100 1 _uednahuertav@yahoo.com.mx
100 1 _aTapia Tovar, Evangelina
100 1 _uetapia@correo.uaa.mx
222 0 _aESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS
245 0 0 _aTrazado de una ruta metodológica para investigar la cultura de trabajo docente en escuelas secundarias
260 _aColima, México
300 _a41-66
362 0 _a2015 3a época, volumen 21, número 41, junio-septiembre
520 _aEl artículo muestra cómo se fue trazando el camino metodológico para investigar la cultura de trabajo docente en secundaria, tomando como punto de partida la teoría de la cultura propuesta por Genaro Zalpa (2011). La parte metodológica corresponde a un trabajo más amplio en el que se argumenta, sin repetirlo aquí, la elección de esa teoría. Una vez definida la perspectiva teórica con la que se abordará la temática elegida –la cultura de trabajo docente en secundaria–, el siguiente paso es el de hacerla operativa para acercarse al trabajo en campo, recolectando las evidencias empíricas pertinentes. En el trazado de la ruta que proponemos nos basamos en las reflexiones de Galindo (1998) y de Vasallo de Lopes (1999) sobre el proceso metodológico, a la vez que enfatizamos la importancia de mantener una constante vigilancia epistemológica a fin de garantizar la viabilidad del quehacer investigativo
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SECUNDRIA
653 0 _aCULTURA
653 0 _aACCION SOCIAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31639397003
905 _aArticulo
999 _c178789
_d178789