000 01913nab a2200301 a 4500
005 20210219162554.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206689
049 _aART-E
100 1 _aLópez Ruiz, María Teresa
100 1 _utlrsoc@hotmail.com
222 0 _aEMPIRIA :
_bREVISTA DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
245 0 3 _aLa identidad asexual: De la masculinización social a las redes sociales virtuales
260 _aEspaña
300 _a129-168
362 0 _a2015 No. 32, sept.-dic.
520 3 _aEn el marco de una tesis doctoral a propósito de la aparición, en la escena social, de la nueva identidad asexual, el presente trabajo indaga en los principales factores socio-culturales que pueden haber incidido en su desarrollo. Una identidad que se elabora intersubjetivamente ante nuestros ojos en el seno de una comunidad virtual y a la que, por tanto, no le pueden ser ajenos factores como las posibilidades que ofrecen actualmente las tecnologías de la información y la comunicación. Las nuevas redes sociales comienzan así a mostrarse, no sólo como instrumentos útiles para impulsar algunos cambios en las políticas públicas, o no sólo como generadoras de nuevas formas de comunicación, conocimiento y saber, sino como espacios donde se elaboran y se transmiten cambios, incluso en los aspectos que parecerían más íntimos del ser humano, como la propia sexualidad, en cuya normatividad ha enraizado siempre el deber ser- esto es, la identidad- de mujeres y hombres.
653 0 _aASEXUALIDAD
653 0 _aIDENTIDAD DE GENERO
653 0 _aCULTURA
653 0 _aREDES SOCIALES
856 4 _uhttp://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/15312/13403
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178790
_d178790