000 02093cab a2200265 ab4500
005 20230214064011.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000206713
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDe Miguel, Patricia
100 1 _upatridemiguel@gmail.com
245 1 0 _aEnseñanza de habilidades de interacción social en niños con riesgo de exclusión
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se evalúa la eficacia de un programa de habilidades de interacción social en un grupo de cuatro niños (entre 5 y 7 años) en riesgo de exclusión social, residentes en un Centro de Acogida. Antes de la aplicación del programa se realizó una evaluación de las habilidades de interacción social en los niños más mayores (con edades comprendidas entre 5 y 7 años), y se decidió aplicar el programa a los que necesitaban mejorar con más urgencia estas habilidades. Los participantes fueron evaluados mediante observación directa en el ambiente natural y se entrevistó a las educadoras del centro sobre cada niño, su historia de vida y su evolución en el centro. A medida que avanzaba el programa se registraron las puntuaciones de los niños en cada una de las habilidades trabajadas en el programa para evaluar su evolución. Al finalizar la intervención se realizó una evaluación postest con el fin de comprobar los efectos del tratamiento. Todos los participantes mejoraron sustancialmente en todas las habilidades de interacción social, por lo que se concluye que el programa resultó efectivo para su fin.
650 2 _aHabilidades sociales
_92857
650 4 _98936
_aInteracción social
653 0 _aEXCLUSION SOCIAL
653 0 _aINTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
773 _gVol. 1, no. 1 (2015), p. 17-26
_tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes
_x2340-8340
856 4 _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/14_02.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/091122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c178814
_d178814