000 | 02065nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162555.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206723 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAsenjo Zapata, Natalia | |
100 | 1 | _unataliaasenjo@udec.cL | |
100 | 1 | _aFerreira Cabrera, Anita | |
100 | 1 | _uaferreir@udec.cl | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aMejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como LE en contextos comunicativos mediados por la tecnología |
260 | _aChile | ||
300 | _a27-44 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 41, no. 1 | |
520 | 3 | _aLa comprensión auditiva sigue siendo una destreza poco estudiada. En este contexto, las nuevas tecnologías se presentan como herramientas que favorecen su práctica y desarrollo. Algunas lenguas, que antes no siempre eran accesibles, actualmente son enseñadas y aprendidas apoyadas por la tecnología, como el portugués. El propósito de este trabajo es determinar el mejoramiento de la comprensión auditiva del portugués como lengua extranjera en aprendientes hispanohablantes, mediante la realización de tareas cooperativas a través del uso de videoblog, foro y videocomunicación. Específicamente, se analizan los aspectos de procesamiento y comprensión, tanto de la información explícita como de la implícita. Para este fin, se diseñó un estudio experimental con grupo control y medición antes y después del período de intervención. Los resultados obtenidos muestran que el uso de la comunicación mediada por la tecnología favorece el desarrollo de la comprensión auditiva, comparado con la forma más tradicional de práctica de esta destreza. | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION AUDITIVA | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DEL PORTUGUES | |
653 | 0 | _aLENGUA EXTRANJERA | |
653 | 0 | _aNUEVAS TECNOLOGIAS | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v41n1/art02.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178824 _d178824 |