000 | 01997nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162555.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206725 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCovarrubias Apablaza, Carmen Gloria | |
100 | 1 | _ucacovarrubias@utalca.cl | |
100 | 1 | _aMendoza Lira, Michelle Celinda | |
100 | 1 | _ummendozal@uautonoma.cl | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aSentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos desde las perspectivas de género y experiencia |
260 | _aChile | ||
300 | _a63-78 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 41, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn atención a las complejas demandas emanadas de la escuela, la política y la sociedad, el artículo que a continuación se presenta tiene el propósito de describir los sentimientos de autoeficacia, en los desempeños profesionales, de una muestra de 544 profesores chilenos. Los estudios del constructo, realizados en casi tres décadas, no sólo han intentado explicar la realidad educativa, sino que también han valorado el importante papel que tiene en las prácticas pedagógicas. Conforme a ello, se ha realizado la traducción y la adaptación del cuestionario “ Teacher Sense of Efficacy Scale ” (TSES) de Tschannen-Moran & Woolfolk (2001). Cabe señalar que el proceso de validación ha revelado índices de interés tanto para su estructura factorial como para su fiabilidad. Los resultados, por su parte, han demostrado que el género no es una variable que altere los sentimientos de autoeficacia docente, a diferencia de la experiencia docente que sí ha reportado diferencias significativas | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
653 | 0 | _aAUTOEFICACIA | |
653 | 0 | _aGENERO | |
653 | 0 | _aEXPERIENCIA DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v41n1/art04.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178826 _d178826 |