000 | 01950cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230329063656.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000206742 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAznar García, Ana Isabel | |
100 | 1 | _uannita.aznar@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de un programa de prevención de la ansiedad en adolescentes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aHistóricamente se ha hecho mayor hincapié en la aplicación de tratamientos que en la prevención en los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes. El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia de un programa de prevención de la ansiedad basado en técnicas cognitivo-conductuales y aplicado por profesores. Participaron 98 estudiantes con edades entre 12 y 14 años. La intervención consistió en 4 sesiones de terapia cognitivo-conductual que incluyeron psicoeducación, técnicas de relajación, técnicas de reestructuración cognitiva, resolución de problemas y toma de decisiones. Un grupo de 62 escolares a los que no se aplicó tratamiento alguno sirvió como control. Los participantes que recibieron el programa redujeron su nivel de sensibilidad a la ansiedad, la sintomatología ansiosa y el afecto negativo. Se concluye que mediante un programa breve de prevención de la ansiedad los profesores tutores pueden reducir variables consideradas como factores de riesgo para el desarrollo de trastornos de ansiedad. | |
650 | 2 |
_922662 _aPrevención |
|
650 | 2 |
_aEvaluación de programas _914392 |
|
653 | 0 | _aTERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL | |
773 |
_gVol. 1, no. 1 (2014), p. 53-60 _tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes _x2340-8340 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/14_06.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/121122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c178843 _d178843 |