000 01896nab a2200313 a 4500
005 20210219162556.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206767
049 _aART
100 1 _aErrázuriz, Cruz, María Constanza
100 1 _ucerrazuc@uc.cl
100 1 _aArriagada Rubilar, Lucía
100 1 _ucarriagada@uc.cl
100 1 _aContreras Villablanca, Maritza
100 1 _umvcontreras@uc.cl
100 1 _aLópez Westermeier, Carla
100 1 _ucylopez@uc.cl
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aDiagnóstico de la escritura de un ensayo de alumnos novatos de Pedagogía en el campus Villarica UC, Chile
260 _aMéxico
300 _a76-90
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número 150
520 _aEste artículo tiene el objetivo de diagnosticar, de manera cualitativa y cuantitativa, por medio de un estudio de caso, las dificultades discursivas y personales que enfrentan durante el año de ingreso los alumnos de la carrera de Pedagogía Básica del campus Villarrica UC (Chile) en la escritura académica de un ensayo. Se trabajó con 33 alumnos y con seis profesores de esa generación. Los estudiantes elaboraron un ensayo argumentativo que fue evaluado en diez dimensiones y participaron en grupos focales, al igual que los docentes. Los resultados evidencian que los estudiantes carecen de conocimientos para desarrollar un ensayo, especialmente de ortografía, contraargumentación e intertextualidad. A su vez, interfieren en ellos diferentes factores emocionales. Es por esto que nace la necesidad de crear un tipo de formación específica en torno al proceso de escritura
653 0 _aESCRITURA ACADEMICA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aHABILIDADES LINGÜISTICAS
856 4 _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2015-150-76-90
905 _aArticulo
999 _c178868
_d178868