000 | 01896nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162556.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206767 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aErrázuriz, Cruz, María Constanza | |
100 | 1 | _ucerrazuc@uc.cl | |
100 | 1 | _aArriagada Rubilar, Lucía | |
100 | 1 | _ucarriagada@uc.cl | |
100 | 1 | _aContreras Villablanca, Maritza | |
100 | 1 | _umvcontreras@uc.cl | |
100 | 1 | _aLópez Westermeier, Carla | |
100 | 1 | _ucylopez@uc.cl | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aDiagnóstico de la escritura de un ensayo de alumnos novatos de Pedagogía en el campus Villarica UC, Chile |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a76-90 | ||
362 | 0 | _a2015 3a época, volumen 37, número 150 | |
520 | _aEste artículo tiene el objetivo de diagnosticar, de manera cualitativa y cuantitativa, por medio de un estudio de caso, las dificultades discursivas y personales que enfrentan durante el año de ingreso los alumnos de la carrera de Pedagogía Básica del campus Villarrica UC (Chile) en la escritura académica de un ensayo. Se trabajó con 33 alumnos y con seis profesores de esa generación. Los estudiantes elaboraron un ensayo argumentativo que fue evaluado en diez dimensiones y participaron en grupos focales, al igual que los docentes. Los resultados evidencian que los estudiantes carecen de conocimientos para desarrollar un ensayo, especialmente de ortografía, contraargumentación e intertextualidad. A su vez, interfieren en ellos diferentes factores emocionales. Es por esto que nace la necesidad de crear un tipo de formación específica en torno al proceso de escritura | ||
653 | 0 | _aESCRITURA ACADEMICA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aHABILIDADES LINGÜISTICAS | |
856 | 4 | _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2015-150-76-90 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178868 _d178868 |