000 01888nab a2200325 a 4500
005 20210219162556.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206772
049 _aART-E
100 1 _aPérez Cid, Julio
100 1 _ujulioperezcid@gmail.com,
100 1 _aOsses, Sonia
100 1 _uonia.osses@ufrontera.cl
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aInvestigación educativa medioambiental en estudiantes secundarios urbanos
260 _aChile
300 _a219-235
362 0 _a2015 Vol. 41, no. 1
520 3 _aEste artículo se refiere a los resultados de una investigación educativa orientada epistemológicamente por el paradigma cualitativo y metodológicamente mixta, cuyo propósito fue desarrollar conocimientos y actitudes favorables al Medio Ambiente en estudiantes urbanos de Educación Media de la Región de la Araucanía, Temuco, Chile. El material básico de aprendizaje utilizado consistió en Guías de Aprendizaje sobre Problemas Ambientales Urbanos (agua, energía y residuos sólidos). Dichas guías, elaboradas en el marco del enfoque socioconstructivista del aprendizaje, se complementan con los criterios pedagógicos señalados por John Elliot, y su aplicación práctica al aula en Módulos Alternativos de Aprendizaje. Los resultados mostraron que los estudiantes lograron construir conocimiento y adquirir actitudes positivas respecto del medio ambiente, pero siguieron un ritmo diferente en el proceso de aprendizaje.
653 0 _aMEDIO AMBIENTE
653 0 _aINVESTIGACION CUALITATIVA
653 0 _aINTERVENCION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v41n1/art13.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178873
_d178873