000 01917cab a2200253 ab4500
005 20221112102635.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000206790
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPastor López, Manuel José
100 1 _umanuel.pastor@uch.ceu.es
245 1 0 _aEstilos educativos percibidos en una muestra de niños de edad escolar en función de variables personales y familiares
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio es examinar las diferencias en los estilos educativos propuestos por el Alabama Parenting Questionnaire (APQ) en función de distintas variables personales y familiares. La muestra estuvo compuesta por 369 niños de la provincia de Alicante con edades comprendidas entre 8 y 11 años. Los análisis demuestran significación estadística entre las diferentes subescalas del cuestionario según el sexo, edad, situación familiar y número de hermanos. Las niñas perciben mayor adecuación que los niños en los estilos educativos de sus padres coincidiendo esta misma tendencia cuando la edad es menor y en familias con 1 ó 2 hijos. Cuando los padres están divorciados o los niños no viven con sus dos padres, se observa una disminución significativa en implicación parental. Los datos subrayan la importancia de los estilos de crianza teniendo en cuenta las repercusiones negativas que pueden tener en los niños unas pautas educativas inadecuadas.
653 0 _aESTILOS EDUCATIVOS
653 0 _aFAMILIA
653 0 _aCRIANZA INFANTIL
773 _gVol.1, no. 2 (2014), p. 133-139
_tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes
_x2340-8340
856 4 _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/4-rpcna_vol.2.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/121122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c178891
_d178891