000 | 01917cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221112102635.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000206790 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPastor López, Manuel José | |
100 | 1 | _umanuel.pastor@uch.ceu.es | |
245 | 1 | 0 |
_aEstilos educativos percibidos en una muestra de niños de edad escolar en función de variables personales y familiares _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio es examinar las diferencias en los estilos educativos propuestos por el Alabama Parenting Questionnaire (APQ) en función de distintas variables personales y familiares. La muestra estuvo compuesta por 369 niños de la provincia de Alicante con edades comprendidas entre 8 y 11 años. Los análisis demuestran significación estadística entre las diferentes subescalas del cuestionario según el sexo, edad, situación familiar y número de hermanos. Las niñas perciben mayor adecuación que los niños en los estilos educativos de sus padres coincidiendo esta misma tendencia cuando la edad es menor y en familias con 1 ó 2 hijos. Cuando los padres están divorciados o los niños no viven con sus dos padres, se observa una disminución significativa en implicación parental. Los datos subrayan la importancia de los estilos de crianza teniendo en cuenta las repercusiones negativas que pueden tener en los niños unas pautas educativas inadecuadas. | |
653 | 0 | _aESTILOS EDUCATIVOS | |
653 | 0 | _aFAMILIA | |
653 | 0 | _aCRIANZA INFANTIL | |
773 |
_gVol.1, no. 2 (2014), p. 133-139 _tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes _x2340-8340 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/4-rpcna_vol.2.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/121122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c178891 _d178891 |