000 01983nab a2200337 a 4500
005 20210219162557.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206798
049 _aART-E
100 1 _aZuazagoitia Rey-Baltar, Ana
100 1 _aVizcarra Morales, María Teresa
_umariate.bizkarra@ehu.es
100 1 _aAristiabal Llorente, Pilar
100 1 _aBustillo Bayón, Jon
100 1 _aTresserras Angulo, Alaitz
222 0 _aAGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE
245 0 0 _aAcompañando las emociones de la pequeña infancia (0-3) mediante el teatro
260 _aEspaña
300 _a1-17
362 0 _a2014 Vol. 16, no. 1, ene.-abr.
520 3 _aEsta investigación estudia la validez de una propuesta pedagógica teatral. En este artículo se analiza cómo son utilizadas las condiciones contextuales de una obra de teatro para bebés, concretamente, la obra Kubik de la Compañía Paraíso. Se desea conocer cómo acercarse al espacio escénico para desarrollar la sensibilidad estética y las capacidades artísticas en educación infantil. El estudio recoge diferentes aspectos que deben cuidarse en el ambiente escénico para realizar un buen trabajo en la gestión de las emociones cuando se trabaja con criaturas de 0 - 3 años. La información se recogió a través de entrevistas, cuestinarios y cuadernos de campo. En el proceso han p articipa do estudiantes del Grado de Educación Infantil, las personas que componen la Compañ ía de Teatro Paraíso y , como espectadores, las niñas y niños de varias Escuelas Infantiles
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aTEATRO INFANTIL
653 0 _aEMOCIONES
653 0 _aPROPUESTA PEDAGOGICA
856 4 _uhttp://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/05/agora_16_1a_zuazagoitia_et_al.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178899
_d178899