000 01932cab a2200265 ab4500
005 20221112104125.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000206808
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFerri Díaz, Tatiana
100 1 _utatiana.frrdiaz@gmail.com
245 1 0 _aIntervención conductual en un caso infantil de problemas de alimentación
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aLos problemas de alimentación son muy frecuentes en la infancia. A pesar de que en algunas circunstancias estos problemas mejoran por sí solos, en otros casos se necesita de intervención profesional. El presente trabajo tuvo como objetivo examinar la eficacia de un tratamiento conductual en el caso de un niño de siete años de edad con un problema alimenticio adquirido por malos hábitos. El caso fue tratado mediante técnicas de reforzamiento positivo, extinción, moldeamiento, modelado, coste de respuesta y la introducción gradual de nuevos alimentos. Los resultados muestran que el tratamiento resultó eficaz. Al finalizar la intervención el niño probaba todos los alimentos nuevos que se le exponían, disminuyó el tiempo en comer, se quedaba sentado durante el tiempo que duraba la comida y se consiguió que todos los días comiera al menos la mitad de comida del plato. Se discuten los aspectos generalizables de este caso para otras situaciones de problemas de la alimentación.
653 0 _aALIMENTACION
653 0 _aHABITOS DE ALIMENTACION
653 0 _aTERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
653 0 _aNIÑOS
773 _gVol.1, no. 2 (2014), p. 173-181
_tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes
_x2340-8340
856 4 _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/10-rpcna_vol.2-2.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/121122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c178909
_d178909