000 02159nab a2200325 a 4500
005 20210219162558.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206824
049 _aART-E
100 1 _aGómez Mármol, Alberto
100 1 _ualberto.gomez1@um.es
100 1 _aCalderón Luquín, Antonio
100 1 _aValero Valenzuela, Alfonso
222 0 _aAGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE
245 0 0 _aAnálisis comparativo de diferentes modelos de enseñanza para la iniciación al atletismo
260 _aEspaña
300 _a104-121
362 0 _a2014 Vol. 16, no. 2, may.-ago.
520 3 _aLas primeras experiencias de práctica deportiva condicionan el desarrollo de muchas variables importantes que rodean la práctica de los deportes. En este trabajo, se han analizado de forma crítica cuatro modelos de iniciación deportiva aplicados al atletis mo: el Modelo Ludotécnico, el Modelo de Educación Deportiva, el Modelo de Retos Atléticos y el Modelo Jugando al Atletismo. Se profundiza de este modo acerca de las corrientes teóricas sobre los que se erigen, los objetivos que cada uno persigue, los ámbit os de la persona que priorizan, la metodología empleada, los recursos logísticos requeridos y los resultados obtenidos con su aplicación. Destacan el Modelo Ludotécnico y el de Retos Atléticos por ser propios del atletismo. Ambos, junto con el modelo de Ed ucación Deportiva, apuestan por el ámbito afectivo - social como clave del éxito en la práctica atlética. Por su parte, el Modelo Jugando al Atletismo brilla por su capacidad para congregar a un elevado número de jóvenes que participan en un sistema de compe ticiones por equipos, si bien carece de una propuesta metodológica concreta.
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aATLETISMO
653 0 _aINICIACION DEPORTIVA
653 0 _aMODELO LUDOTECNICO
856 4 _uhttp://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2b_gomez_et_al.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178925
_d178925