000 | 02159nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162558.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206824 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGómez Mármol, Alberto | |
100 | 1 | _ualberto.gomez1@um.es | |
100 | 1 | _aCalderón Luquín, Antonio | |
100 | 1 | _aValero Valenzuela, Alfonso | |
222 | 0 | _aAGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE | |
245 | 0 | 0 | _aAnálisis comparativo de diferentes modelos de enseñanza para la iniciación al atletismo |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a104-121 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 16, no. 2, may.-ago. | |
520 | 3 | _aLas primeras experiencias de práctica deportiva condicionan el desarrollo de muchas variables importantes que rodean la práctica de los deportes. En este trabajo, se han analizado de forma crítica cuatro modelos de iniciación deportiva aplicados al atletis mo: el Modelo Ludotécnico, el Modelo de Educación Deportiva, el Modelo de Retos Atléticos y el Modelo Jugando al Atletismo. Se profundiza de este modo acerca de las corrientes teóricas sobre los que se erigen, los objetivos que cada uno persigue, los ámbit os de la persona que priorizan, la metodología empleada, los recursos logísticos requeridos y los resultados obtenidos con su aplicación. Destacan el Modelo Ludotécnico y el de Retos Atléticos por ser propios del atletismo. Ambos, junto con el modelo de Ed ucación Deportiva, apuestan por el ámbito afectivo - social como clave del éxito en la práctica atlética. Por su parte, el Modelo Jugando al Atletismo brilla por su capacidad para congregar a un elevado número de jóvenes que participan en un sistema de compe ticiones por equipos, si bien carece de una propuesta metodológica concreta. | |
653 | 0 | _aEDUCACION FISICA | |
653 | 0 | _aATLETISMO | |
653 | 0 | _aINICIACION DEPORTIVA | |
653 | 0 | _aMODELO LUDOTECNICO | |
856 | 4 | _uhttp://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2b_gomez_et_al.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178925 _d178925 |