000 01877nab a2200325 a 4500
005 20210219162558.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206827
049 _aART-E
100 1 _aCanales Lacruz, Inma
100 1 _ubromato@unizar.es
100 1 _aPina Blanco, Iris
222 0 _aAGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE
245 0 3 _aEl miedo al contacto en el voleibol. Percepciones del alumnado de Educación Física
260 _aEspaña
300 _a122-136
362 0 _a2014 Vol. 16, no. 2, may.-ago.
520 3 _aEste artículo examina el miedo al contacto percibido por el alumnado en tareas de iniciación al voleibol. Se realizó un análisis de contenido de los diarios de prácticas de 10 alumnos/as de primero de E ducación Secundaria Obligatoria – 12 - 13 años – del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Huesca (España). El tratamiento de la información se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados indican que el alumnado siente miedo al contacto en las tareas de voleibol; y que a mayor nivel de impac to de las tareas, mayor es el temor percibido. Se concluye que los programas de intervención de iniciación a los deportes (considerados de contacto o no) deben secuenciar las tareas según su nivel de rudeza para facilitar la autorregulación em ocional del a lumnado, y así, proveer de escenarios aptos para los procesos de enseñanza - aprendizaje.
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aVOLEIBOL
653 0 _aINICIACION DEPORTIVA
653 0 _aMIEDO
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2c_canales_et_pina.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178928
_d178928